Futbol: Copa del Rey

La Real sólo pasó por penaltis

En cinco minutos de la segunda parte la U.D. Salamanca dio la vuelta a un partido que parecía desahuciado para ella y estuvo cerca de lograr por su entusiasmo una plaza para los cuartos de final. La Real tuvo que jugarse la eliminatoria en la tanda de penaltis después de aguantar como pudo los minutos suplementarios. A los salmantinos les cabe un triunfo moral: Haber batido por vez primera en ocho temporadas a la Real.Los donostiarras desaprovecharon cuatro oportunidades de su contragolpe distribuidas en ambos períodos. Uralde marró la primera y envió contra el largero las dos siguientes en se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En cinco minutos de la segunda parte la U.D. Salamanca dio la vuelta a un partido que parecía desahuciado para ella y estuvo cerca de lograr por su entusiasmo una plaza para los cuartos de final. La Real tuvo que jugarse la eliminatoria en la tanda de penaltis después de aguantar como pudo los minutos suplementarios. A los salmantinos les cabe un triunfo moral: Haber batido por vez primera en ocho temporadas a la Real.Los donostiarras desaprovecharon cuatro oportunidades de su contragolpe distribuidas en ambos períodos. Uralde marró la primera y envió contra el largero las dos siguientes en sendas vaselinas que trataban de aprovechar el adelantamiento de Lozano.

En la prórroga pudo ocurrir de todo. Ochotorena salvó espectacularmente varias ocasiones de gol y el poste volvió a abortar un nuevo disparo realista, en esta ocasión de Górriz. El Salamanca acarició una clasificación inesperada y por ello al final hubo frustración en los espectadores.

Archivado En