Accidentes de tres autobuses en el norte de España con un balance de un muerto y veinticinco heridos

Tres autobuses, han sufrido otros tantos accidentes en carreteras del norte de España, con un balance de un muerto y veinticinco heridos, entre éstos quince niños. Los accidentes ocurrieron en León, Asturias y Vizcaya, y al menos en los dos primeros casos pudieron deberse al mal tiempo.Una persona identificada como Manuel López Fornos falleció ayer y otras 31 resultaron heridas al caer un autocar al río Bernesga cerca de la localidad leonesa de Pola de Gordón, en el kilómetro 357 de la N-530, que une Asturias y León. El accidente se produjo a las 13.45 de la tarde. El autocar cubre la línea re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres autobuses, han sufrido otros tantos accidentes en carreteras del norte de España, con un balance de un muerto y veinticinco heridos, entre éstos quince niños. Los accidentes ocurrieron en León, Asturias y Vizcaya, y al menos en los dos primeros casos pudieron deberse al mal tiempo.Una persona identificada como Manuel López Fornos falleció ayer y otras 31 resultaron heridas al caer un autocar al río Bernesga cerca de la localidad leonesa de Pola de Gordón, en el kilómetro 357 de la N-530, que une Asturias y León. El accidente se produjo a las 13.45 de la tarde. El autocar cubre la línea regular de transporte de viajeros a cargo de la empresa Alsa, entre Madrid y Gijón, informa desde León Antonio Nuñez.

Al parecer, el vehículo se precipitó al río, cayendo por un terraplén, cuando el conductor intentaba esquivar los restos de un desprendimiento de tierras caído sobre la carretera tras las últimas lluvias. Cuatro de los heridos fueron ingresados en la residencia Virgen Blanca de la Seguridad Social de León y otros diez en el hospital provincial Princesa Sofía. Según fuentes hospitalarias, uno de ellos se encuentra en la UVI, aquejado de una posible rotura de hígado, mientras que otros tres presentan fractura de la columna vertebral y un cuarto rotura de fémur.

Quince niños resultaron heridos leves en otro accidente registrado ayer en la localidad asturiana de Calzana (Pola de Laviana), al colisionar un camión cisterna de la empresa El Castillo con un autobús que realizaba el transporte escolar en el concejo. Todos ellos fueron trasladados a la residencia sanitaria de Riaño (Langreo), siendo dados de alta a las pocas horas, tras un reconocimiento médico. Dos niños sufrieron, fractura de clavícula y de tabique nasal, informa desde Oviedo Carlos Fuentes.

El accidente ocurrió pasadas las nueve de la mañana, cuando el autocar O-5454-J, conducido por Constantino Betega, realizaba su ruta diaria para llevar los niños de la zona alta del concejo de Pola de Laviana al centro escolar Maximiliano Arbolella, de Barredos. El autocar, con quince niños a bordo, colisionó contra el camión cisterna matrícula O-2138-T, conducido por Francisco Javier Llaneza.

Resultaron heridos leves los ocupantes del autobús, casi todos ellos con pequeñas contusiones y rasguños. La estrechez de la carretera, la existencia de nieve depositada en la calzada y lo pronunciado de la curva donde se registró la colisión, parecen ser las causas de este accidente.

El domingo por la tarde, un autobús de viajeros recibió en Durango (Vizcaya) el impacto de una rueda desprendida de un trailer, que fue a estrellarse contra el parabrisas del vehículo de viajeros e hizo volcar a éste, don el balance de diez heridos leves, informa desde Bilbao Arantza Elu. El autobús, matrícula BI-3797-L, con capacidad para 61 viajeros, perteneciente a la empresa PESA y que cubre la línea Bilbao-San Sebastián, se salió de la calzada al perder su conductor el control del vehículo, por efecto del impacto de la rueda y, tras rebotar en el desmonte lateral de la carretera, volcó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En