Salnikov supera su récord mundial de 400 metros libres

El nadador soviético Vladimir Salnikov batió ayer el récord mundial de los 400 metros, estilo libre, al nadar la distancia en 3:48.32 en los Campeonatos de Invierno de la Unión Soviética, celebrados en Moscú. El propio Salnikov poseía el anterior récord con un tiempo de 3:49.57 que consiguió el 11 de marzo de 1982 en la misma piscina. Salnikov ha demostrado que puede ser, en los Juegos de Los Angeles, de nuevo, la gran estrella de la natación mundial.Vladimir Chemetov, por otra parte, estableció el pasado viernes un nuevo récord de Europa de los 200 metros espalda al nadar la distancia en 2 mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nadador soviético Vladimir Salnikov batió ayer el récord mundial de los 400 metros, estilo libre, al nadar la distancia en 3:48.32 en los Campeonatos de Invierno de la Unión Soviética, celebrados en Moscú. El propio Salnikov poseía el anterior récord con un tiempo de 3:49.57 que consiguió el 11 de marzo de 1982 en la misma piscina. Salnikov ha demostrado que puede ser, en los Juegos de Los Angeles, de nuevo, la gran estrella de la natación mundial.Vladimir Chemetov, por otra parte, estableció el pasado viernes un nuevo récord de Europa de los 200 metros espalda al nadar la distancia en 2 minutos y 65 centésimas.

El récord anterior de esta especialidad pertenecía al húngaro Sandor Wladar, que nadó la distancia en 2 minutos 80 centésimas en los campeonatos europeos de Split (Yugoslavia) disputados el pasado 12 de septiembre de 1981.

Archivado En