Barça y Spórting divirtieron con su fútbol ofensivo

ENVIADO ESPECIALBarcelona y Spórting jugaron anoche un partido lleno de ritmo y emoción, aunque la calidad del juego no fue excelente. Los dos equipos jugaron con claros planteamientos ofensivos, y sus delanteros tuvieron multitud de oportunidades que no supieron culminar. El encuentro, que tuvo fases alternativas de dominio, con continuos ataques en una y otra portería, podía haber finalizado con un empate a tres goles de la misma forma que terminó con empate a cero tantos. Hubo valentía en los planteamientos de ambos entrenadores. Los dos salieron a buscar la victoria. Y en el fútbol actual,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIALBarcelona y Spórting jugaron anoche un partido lleno de ritmo y emoción, aunque la calidad del juego no fue excelente. Los dos equipos jugaron con claros planteamientos ofensivos, y sus delanteros tuvieron multitud de oportunidades que no supieron culminar. El encuentro, que tuvo fases alternativas de dominio, con continuos ataques en una y otra portería, podía haber finalizado con un empate a tres goles de la misma forma que terminó con empate a cero tantos. Hubo valentía en los planteamientos de ambos entrenadores. Los dos salieron a buscar la victoria. Y en el fútbol actual, ese espíritu ofensivo lo agradece el espectador.

El Barcelona, de nuevo sin Schuster en el equipo, repitió la misma táctica que tan buen resultado le dio en su visita a Sarrià. Lattek colocó a Pichi Alonso y a Urbano como organizadores de las jugadas de ataque barcelonista, sacrificando así el puesto de delantero centro que cubrían entrando desde atrás tanto Alonso como Victor, e incluso el propio Pichi. El centro del campo presionaba fuertemente cada vez que los asturianos querían abrir sus líneas.

El fuerte ritmo imprimido al juego por los catalanes sorprendió de entrada al Spórting, que se vio obligado a jugar durante casi toda la primera parte al contraataque pese a ser el conjunto local.

A medida que el partido avanzaba, el Spórting se fue asentando más y más en el campo, mientras el Barcelona acusaba su ritmo casi suicida. La segunda mitad fue muy parecida a la primera, solo que el equipo dominador pasó a ser el Spórting. Los asturianos realizaban todo el desgaste físico, mientras el Barça esperaba agazapado en su terreno el momento oportuno para lanzar sus zarpazos.

La emoción y la espectacular¡dad, difícil de lograr en un partido que finalizá con empate sin goles y escasa en el fútbol español, mantuvieron la expectación por el resultado hasta el último minuto.

Ayer el centro del campo catalán, libre de la obligación de hacer pasar todos los balones por los pies del alemán, imprimió una rapidez y una profundidad en los contraataques que ha sido muy difícil ver en la primera parte de la Liga. Schuster, una vez cumplida la sanción, ya puede volver al equipo el próximo martes frente al Celta en partido de Copa. Ahora habrá que ver que decisión toma Lattek ante el Rácing en el próximo encuentro de Liga. El viernes Lattek dijo: "Si el equipo juega bien, no haré ningún cambio".

Archivado En