El doctor López Quiles sólo trata a Cunningham, aún lesionado, y negocia su marcha del Real Madrid

El doctor López Quiles, uno de los especialistas más antiguos del cuadro médico del Real Madrid, ya no va por el club ni reconoce a sus jugadores, porque no se los envían, según manifestó el doctor González Ruano, jefe de los servicios médicos. Pero sí le envían, por ejemplo, a Cunningham, que lleva más de dos años sin jugar, aún lesionado y que no pertenece a la plantilla. El doctor López Quiles lleva algo más de un mes negociando su marcha del club.

La directiva madridista, por el momento, no le ha proporcionado al doctor un escrito en el que él pretende quede reflejado que sus interv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El doctor López Quiles, uno de los especialistas más antiguos del cuadro médico del Real Madrid, ya no va por el club ni reconoce a sus jugadores, porque no se los envían, según manifestó el doctor González Ruano, jefe de los servicios médicos. Pero sí le envían, por ejemplo, a Cunningham, que lleva más de dos años sin jugar, aún lesionado y que no pertenece a la plantilla. El doctor López Quiles lleva algo más de un mes negociando su marcha del club.

La directiva madridista, por el momento, no le ha proporcionado al doctor un escrito en el que él pretende quede reflejado que sus intervenciones a los jugadores fueron realizadas con el consentimiento del club. También ha planteado la situación laboral que se crearía con su marcha del club. Estos dos asuntos fueron planteados por el Real Madrid a su asesor jurídico, Jesús Samper, cuyo informe fue presentado a la junta directiva del club, que constituyó una comisión para resolverlos. Pedro Aragoneses, secretario general de la directiva madridista, preside esta comisión que todavía no se ha pronunciado, porque devolvió a Jesús Samper el informe que elaboró en principio para que sea completado.

Marginado

La nueva directiva del Real Madrid, una vez que Luis de Carlos fue reelegido presidente de la entidad, pretendió desde el primer momento prescindir del doctor López Quiles, que llegó al club hace más de 23 años, de la mano de Santiago Bernabéu, del ex gerente Antonio Calderón y del ex entrenador Miguel Muñoz. Al doctor López Quiles, para que dejara el club, se le llegó a amenazar por parte de un alto directivo madridista con una posible querella criminal y una indemnización por daños y perjuicios de 100 millones de pesetas, por parte de Cunningham, al que aseguran intervino quirúrgicamente sin consentimiento del propio jugador.El presidente del Real Madrid, Luis de Carlos, según ha trascendido, no es partidario de prescindir de López Quiles, aunque acepta lo que su directiva decida por mayoría.

Desde ese momento de la operación de Cunningham, el doctor López Quiles, dejó de intervenir quirúrgicamente a los jugadores del Real Madrid, como sucedió con el último de ellos que debió pasar por el quirófano, Isidro. Pero sí recurrieron a él en casos esporádicos y muy contados, al intervenir hace ya algún tiempo a un jugador juvenil de baloncesto, como si con ello se pretendiera marginarle. Los jugadores madridistas son intervenidos ahora quirúrgicamente en una Mutua de Seguros, en la que trabaja el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, doctor González Ruano, y con la que también tienen concertada sus servicios las empresas propiedad de Luis Martínez Laforgue, vicepresidente primero del club madridista, conocido como el delfin de Luis de Carlos, al que sustituye en las reuniones federativas a las que no acude el presidente.

Ante la situación creada, el doctor López Quiles dejó un día de ir por el club. El médico madridista no tiene horario de trabajo en el club, porque así lo exigió cuando pasó a pertenecer a la plantilla médica del Real Madrid. Desde entonces fue al club los jueves y asistió a los entrenamientos. López Quiles, de todos modos, se comprometió a atender obligatoriamente a todos los jugadores que necesitasen sus servicios, como así sucedió y por lo que todos los meses se le abona una cantidad, estipulada entre ambas partes.

Sólo Cunningham

De todos modos, el Real Madrid, según ha trascendido, no está dispuesto a acceder a las pretensiones del doctor López Quiles, porque considera que no mantiene relación laboral alguna con el club al ser un profesional al que se recurre en solicitud. de servicios. La junta directiva madridista tampoco desea proporcionar el escrito que solicita el doctor López Quiles, porque estima que no está obligada en ningún caso a ello.Mientras tanto, el Real Madrid sólo envía al doctor López Quiles, para su tratamiento médico, a Cunningham, el jugador que según un alto directivo madridista está dispuesto a querellarse criminalmente con este médico y a exigirle 100 millones de indemnización por daños y perjuicios. Cunningham no figura en la plantilla del Real Madrid, por lo que no puede jugar con su equipo. Este jugador lleva casi dos años sin jugar y ahora se le encomienda que sea revisado por el doctor López Quiles. Este médico, según el jugador, después de examinarle, redactó un informe que ha entregado al equipo médico del Madrid y en él se indica que se encuentra de nuevo lesionado, va que tiene molestias en ambas rodillas.

El jefe de los servicios médicos del Real Madrid restó importancia a estas molestias y añadió que se entrena con la plantilla madridista. "Cunningham está a un 80% de su recuperación total. Le falta mucha musculatura. No es nada importante. El doctor López Quiles le volverá a examinar próximamente", declaró González Ruano.

Archivado En