El PSOE recibirá casi 1.200 millones de pesetas de subvención electoral

El Partido Socialista Obrero Español recibirá 1.188 millones de pesetas como subvención electoral por los escaños y votos alcanzados el pasado 28 de octubre. Con este dinero, el PSOE cubre sus gastos de las elecciones legislativas. No ocurrirá lo mismo con la coalición AP-PDP, que recibirá 485,5 millones de pesetas, ni mucho menos con UCD, a quien se adjudican 40,1 millones. En cuanto al PCE, recibirá sólo 22 millones, aunque la menor cuantía de sus inversiones en la campaña hace que el desastre financiero sea proporcionalmente menor.El resto de los partidos que se presentaron a las elecciones...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Socialista Obrero Español recibirá 1.188 millones de pesetas como subvención electoral por los escaños y votos alcanzados el pasado 28 de octubre. Con este dinero, el PSOE cubre sus gastos de las elecciones legislativas. No ocurrirá lo mismo con la coalición AP-PDP, que recibirá 485,5 millones de pesetas, ni mucho menos con UCD, a quien se adjudican 40,1 millones. En cuanto al PCE, recibirá sólo 22 millones, aunque la menor cuantía de sus inversiones en la campaña hace que el desastre financiero sea proporcionalmente menor.El resto de los partidos que se presentaron a las elecciones y obtuvieron algún escaño -requisito indispensable para tener derecho a subvención- percibirá las cantidades siguientes: Convergencia¡ Unió, 215,3 millones; PNV; 216,3 millones; CDS, 8,3 millones; Herri Batasuna, 9,3 millones; Euskadiko Ezkerra, 2,8 millones; Ezquerra Republicana de Catalunya, 5,5 millones; Ramiro Cercós (senador independiente), 1,2 millones.

El Estado abona a los partidos políticos determinadas cantidades, en función de los escaños y votos logrados. La vigente legislatura las siguientes: un millón de pesetas por cada escaño conseguido (en ambas Cámaras), 45 pesetas por cada voto obtenido en el Congreso y quince pesetas por cada voto logrado para el Senado. Los cálculos antes citados sobre las cantidades que percibirá cada partido se han hecho con arreglo a dichos módulos de cálculo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En