Optimismo de Fraga por la marcha de Alianza Popular

"Estamos en camino de consolidar la gran opción popular que ofrecerá al pueblo español la alternativa al socialismo", dijo ayer el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, a la ejecutiva de su partido, comentando, en tono eufórico, la firma de la coalición con la Unión Liberal de Pedro Schwartz. Insistiendo en el tono optimista de la reunión, el secretario general, Jorge Verstrynge, informó de que, contra lo sucedido en el PSOE, AP registra un continuo crecimiento de militancia, situado en torno a las tres mil nuevas afiliaciones semanales, lo que eleva a 93.401 el número de miembros del p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Estamos en camino de consolidar la gran opción popular que ofrecerá al pueblo español la alternativa al socialismo", dijo ayer el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, a la ejecutiva de su partido, comentando, en tono eufórico, la firma de la coalición con la Unión Liberal de Pedro Schwartz. Insistiendo en el tono optimista de la reunión, el secretario general, Jorge Verstrynge, informó de que, contra lo sucedido en el PSOE, AP registra un continuo crecimiento de militancia, situado en torno a las tres mil nuevas afiliaciones semanales, lo que eleva a 93.401 el número de miembros del partido.La nota oficial sobre la reunión de la ejecutiva aliancista, ofrecida anoche por el portavoz Carlos Mendo, insistió en la crítica al Gobierno socialista por su "ambigüedad en política exterior", que, según AP, ha llevado a la "pintoresca" resolución de la Unión Interparlamentaria Arabe respecto a Ceuta y Melilla.

Respecto a la decisión de José María Alvarez del Manzano, actual portavoz de UCD en el Ayuntamiento, de integrarse como número dos en las listas electorales de AP-PDP, fuentes aliancistas dijeron que esperaban su respuesta y expresaron su creencia de que ésta será positiva.

Según el portavoz de AP, la ejecutiva no discutió sobre el descontento producido en algunos dirigentes por el anuncio-sorpresa de la candidatura de Jorge Verstrynge para la alcaldía de Madrid. "Ni el vicepresidente Fernando Suárez ni ningún otro habló para nada del tema de la candidatura madrileña", dijo el portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En