El Sevilla aprovechó sus oportunidades

En un encuentro de escaso fútbol y mucha emoción, el Sevilla consiguió una ventaja importante de cara al partido de vuelta gracias a que supo aprovechar mejor que sus rivales las oportunidades de gol que se crearon. Fue un partido con elevadas dosis de centrocampismo y escasamente vistoso, que demostró el buen momento del equipo local y la mejora en el juego del Betis, dentro de un tono general de mediocridad.En el Sevilla los jugadores de técnica depurada estuvieron ausentes. Pintinho, porque no jugó, y Montero, porque se encuentra en un estado de baja forma bastante acusada. Respecto a los b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En un encuentro de escaso fútbol y mucha emoción, el Sevilla consiguió una ventaja importante de cara al partido de vuelta gracias a que supo aprovechar mejor que sus rivales las oportunidades de gol que se crearon. Fue un partido con elevadas dosis de centrocampismo y escasamente vistoso, que demostró el buen momento del equipo local y la mejora en el juego del Betis, dentro de un tono general de mediocridad.En el Sevilla los jugadores de técnica depurada estuvieron ausentes. Pintinho, porque no jugó, y Montero, porque se encuentra en un estado de baja forma bastante acusada. Respecto a los béticos, Cardeñosa no tuvo su noche, aunque dejó algunas muestras de su clase, y Parra está desconocido.

No obstante, el mayor obstáculo que encontraron los visitantes para nivelar el partido -que dominaron en el segundo tiempo, mientras que en el primero el Sevilla doblegó totalmente a los verdiblancos- fue la lesión de Gordillo, que se produjo nada más comenzar el juego. Aunque Marcel Domingo trató de mantenerle en el campo, pronto se vio que el internacional bético no podía moverse y él mismo pedía a vocei su sustitución, que se produjo en el minuto 9. De esta forma, todo el esquema del entrenador bético de utilizar a Gordillo como un todo terreno de amplias posibilidades ofensivas, pasando Casado al lateral izquierdo, se vino abajo.

Por parte del Sevilla, su dominio fue'absoluto durante el primer tiempo, en el que los visitantes sólo crearon peligro al borde del descanso, en una pared entre Cardeñosa y Diarte con tiro del primero, que salió desviado. En el segundo tiempo, los locales se mostraron más conservadores, aunque -tuvieron el'acierto de marcar su gol en el momento en que el Betis estaba creando su mejor juego. Dos fallos de Carmelo y Diarte y dos buenas intervenciones de Buyo abortaron todo el potencial atacante de los blanquiverdes. El centro del campo, sevillista supo contener la situación.

Archivado En