Automovilismo

El sueco Blomquist, en cabeza del Rally de Montecarlo

El sueco Stig Blorríquist, al volante del tercer Audi Quattro oficial, figura en cabeza después de la primera etapa significativa del Rally de Montecarlo, según informan las agencias de Prensa.Al estar las carreteras prácticamente huérfanas de nieve y hielo, la posible ventaja de los Audi sobre los Lancia, Opel y Renault resultó mucho más apretada de lo inicialmente previsto. Blorriquist sólo pudo sacar diez segundos de ventaja al francés Frequelin (Opel Ascona) tras los seis primeros tramos. El vencedor de la pasada edición de la carrera, el francés Ragnotti, se salió de la carretera en la pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sueco Stig Blorríquist, al volante del tercer Audi Quattro oficial, figura en cabeza después de la primera etapa significativa del Rally de Montecarlo, según informan las agencias de Prensa.Al estar las carreteras prácticamente huérfanas de nieve y hielo, la posible ventaja de los Audi sobre los Lancia, Opel y Renault resultó mucho más apretada de lo inicialmente previsto. Blorriquist sólo pudo sacar diez segundos de ventaja al francés Frequelin (Opel Ascona) tras los seis primeros tramos. El vencedor de la pasada edición de la carrera, el francés Ragnotti, se salió de la carretera en la primera prueba de velocidad.

Las mínimas diferencias entre Bloinquist y sus perseguidores después de la primera etapa real de carrera mantienen abiertas las posibilidades casi delos diez primeros clasificados.

El sueco Stig Blorriquist (Audi Quattro), el francés Guy Frequelin (Opel Ascona), y el alemán occidental Walter Rohrl, el finlandés Marku Alen y el francés Jean Claude Andruet (los tres componentes del equipo oficial Lancia), que son los cinco primeros clasificados del Rally de Montecarlo en esta primera fase, finalizaron la etapa separados por un minuto aproximadamente entre el primero y el quinto. Diferencias que cualquiera de ellos podría eliminar en una sola de las muchas pruebas especiales de velocidad que quedan aún por disputarse.

Las siguientes posiciones, aunque ya algo más retrasados con respecto a la cabeza, las ocuparon el finlandés Hannu Mikkola y la francesa Michéle Mouton (teóricamente, por paradójico que pueda parecer en estos primeros compases de la prueba, los dos primeros pilotos del equipo Audi), los finlandeses Henri Toivonen y Ari Vatanen (ambos sobre sendos Opel Ascona) y el francés Bruno Saby (R-5 Turbo), la última -y ya muy lejana- posibilidad del equipo Renault de repetir el triunfo del pasado año.

Accidentes de Renault

La fortuna, en esta edición del Rally de Montecarlo, parece haberle vuelto la espalda al equipo oficial Renault casi desde el mismo comienzo de la prueba.En el primer tramo especial de velocidad sufrió un accidente el vencedor de la pasada edición, Jean Ragnotti, que obligó a interrumpir temporalmente la carrera para dar entrada a las ambulancias y atender a un espectador herido en el accidente. Posteriormente, Therier sufrió una avería eléctrica en su R-5 Turbo, lo que le hizo perder toda opción y terminar de diezmar al equipo a las primeras de cambio.

El tiempo seco y soleado permitió a los nuevos Lancia 037 Rally agruparse inmediatamente detrás del líder provisional. El equipo italiano, sólido y potente en cuanto a material humano, pero cuya resistencia mecánica es todavía una incógnita, esperará cualquier fisura en los Audi Quattro para intentar arrebatarles una victoria que, en teoría, parecía que debería sonreirles y que los alemanes esperan largamente.

Por su parte, el español Salvador Serviá, al volante de un Opel Ascona, terminó esta primera etapa en el puesto 17, a nueve minutos del líder.

Archivado En