El Rey realiza ya ejercicios de recuperación muscular

El rey Juan Carlos ha comenzado ya a realizar ejercicios de recuperación muscular con la ayuda de un fisioterapeuta, según afirma el traumatólogo Josep Maria Figueras, que atiende al Monarca desde el momento de producirse su accidente en las pistas de esquí de la localidad suiza de Gstaad. En declaraciones a este periódico, el traumatólogo catalán señala, no obstante, que la fisura de pelvis que sufre el Rey le mantendrá en cama por espacio de unas ocho semanas.Josep Maria Figueras tuvo noticia del accidente del rey Juan Carlos por una llamada de uno de los miembros de la Casa Real, que le loc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey Juan Carlos ha comenzado ya a realizar ejercicios de recuperación muscular con la ayuda de un fisioterapeuta, según afirma el traumatólogo Josep Maria Figueras, que atiende al Monarca desde el momento de producirse su accidente en las pistas de esquí de la localidad suiza de Gstaad. En declaraciones a este periódico, el traumatólogo catalán señala, no obstante, que la fisura de pelvis que sufre el Rey le mantendrá en cama por espacio de unas ocho semanas.Josep Maria Figueras tuvo noticia del accidente del rey Juan Carlos por una llamada de uno de los miembros de la Casa Real, que le localizó cuando el médico pasaba unos días de descanso en la estación de esquí francesa de Courchevel. Poco después de recibir la noticia, el doctor Figueras, jefe del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital de la Cruz Roja de Barcelona, junto con Manuel Galofré, jefe del servicio de Cirugía General del mismo centro, se trasladaron inmediatamente a Gstaad para atender al Monarca español.

"Vimos al Rey en el hospital de Gstaad, muy bien equipado, a pesar de ser una pequeña localidad de unos pocos miles de habitantes. El equipo médico que ¡o había atendido estuvo correctísimo con nosotros, dándonos todo tipo de explicaciones.

El rey Juan Carlos estuvo en el hospital suizo hasta el día siguiente, en observación. Le encontramos animado, pero enfadado por la caída. Su lesión de fisura de pelvis es extraordinariamente dolorosa. El estaba bien, aunque con bastantes molestias, que se combatían con sedantes".

El Rey, tras pasar la noche en observación en el hospital de Gstaad, fue trasladado el día 4 en helicóptero hasta Ginebra, y desde allí a Madrid, en un DC-8 de la Fuerza Aérea Española, en el que le acompañaban la Reina y las dos infantas, siguiéndole un Mystère, en el que viajaba el príncipe Felipe.

Página 16

Archivado En