Ramos Costa pide ayuda a la afición valenciana para ganar al Athlétic

El presidente del Valencia, Ramos Costa, lanzó ayer un SOS a la afición valenciana ante el decisivo encuentro que esta noche, a partir de las 20,30 y con televisión en directo, disputará el equipo valenciano al Athlétic del Bilbao. Ramos Costa, que ocupa también el cargo de vicepresidente de la Federación, añadió a su petición de ayuda a los aficionados la frase del "yo sigo, porque creo que debe ser así en estos difíciles momentos".El choque presenta indudables atractivos. A la desesperada situación de un Valencia hundido en la cola de la tabla y cada vez con menos posibilidades de eludir lo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Valencia, Ramos Costa, lanzó ayer un SOS a la afición valenciana ante el decisivo encuentro que esta noche, a partir de las 20,30 y con televisión en directo, disputará el equipo valenciano al Athlétic del Bilbao. Ramos Costa, que ocupa también el cargo de vicepresidente de la Federación, añadió a su petición de ayuda a los aficionados la frase del "yo sigo, porque creo que debe ser así en estos difíciles momentos".El choque presenta indudables atractivos. A la desesperada situación de un Valencia hundido en la cola de la tabla y cada vez con menos posibilidades de eludir lo que supondría su sorprendente descenso de categoría, hay que añadir la visita de un Athlétic en impresionante racha de forma, a un punto del líder Real Madrid, si bien con un positivo más que el equipo madridista. A favor del cuadro bilbaíno juega su estado de moral, el hecho de que es el único equipo que ha marcado goles en todos los partidos de Liga, lo que constituye un record, y la facilidad goleadora de Dani y Sarabia, geniales en las últimas jornadas.

En contra puede tener el Athlétic el hecho incuestionable de que suele disminuir su rendimiento en los partidos televisados -como la penosa imagen que ofreció en San Mamés ante el Madrid-, y obviamente la angustiosa situación de su rival. Clemente opondrá su equipo de gala, con la inclusión del lateral Núñez, que reaparece al haber cumplido ya sus dos partidos de sanción. Jugarán: Zubizarreta; Urkiaga, Goikoetxea, Liceranzu, Núñez; Gallego, De Andrés, Sola; Dani, Sarabia y Argote, con Meléndez, De la Fuente, Urtubi y Noriega como suplentes.

Miljanic vuelve a realizar numerosos cambios tratando de dar con el equipo ideal. Vuelven nombres como Solsona, Roberto, Saura, WeIz y Kempes, aunque queda como suplente Tendillo. Jugarán, pues: Bermell; Carrete, Botubot, Moreno, Serrat; Castellanos, Solsona, Roberto; Saura, WeIz y Kempes, con Manzanedo, Tendillo, Ribes, Subirats y Felman para el banquillo.

Archivado En