Baloncesto

Fernando Martín, cuarto jugador europeo

El jugador del Real Madrid Fernando Martín obtuvo la cuarta plaza en la elección del Mejor Baloncestista de Europa efectuada por un jurado internacional para el diario italiano Gazzetta dello Sport. Empató a siete votos con los soviéticos Valters y Tkachenko. El título recayó en el yugoslavo, que actualmente juega en Italia, Dragan Kicanovic. La actitud habitualmente provocadora para el contrario del base balcánico, de la que tuvo buena prueba el equipo español en el Mundial de Colombia, donde fue decisiva su actuación para que el conjunto de Díaz Miguel perdiera los dos partidos con Yu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jugador del Real Madrid Fernando Martín obtuvo la cuarta plaza en la elección del Mejor Baloncestista de Europa efectuada por un jurado internacional para el diario italiano Gazzetta dello Sport. Empató a siete votos con los soviéticos Valters y Tkachenko. El título recayó en el yugoslavo, que actualmente juega en Italia, Dragan Kicanovic. La actitud habitualmente provocadora para el contrario del base balcánico, de la que tuvo buena prueba el equipo español en el Mundial de Colombia, donde fue decisiva su actuación para que el conjunto de Díaz Miguel perdiera los dos partidos con Yugoslavia y la medalla de bronce, no impide su gran calidad como baloncestista.Tras Kicanovic, que obtuvo 68 votos, quedó en el escrutinio el soviético Miskhine, con 56, y mucho más lejos, con 18, el italiano Marzorati, cerebro del campeón de Europa, Forst Cantú.

Corbolán, también votado

Otro jugador español, Corbalán, igualado a 6 puntos con el italiano Riva, se colocó en el séptimo lugar, por delante de otros dos soviéticos, el base Eremin y su última revelación, Sabonis, así como del israelí del Maccabi, Berkovitz.En la clasificación femenina, la lista, con jugadoras prácticamente desconocidas debido a la clara inferioridad del baloncesto de mujeres respecto al de hombres (sólo es conocida en esta parcela la gigantesca Semenova, y precisamente por eso) la más votada fue la húngara Boksaj, con 35 puntos. Detrás quedaron la yugoslava Djurkovic, con 2 1; la soviética Sujarnova, con 17; la polaca Janowska, con 12, la italiana Rossi y la también húngara Kiss, ambas con 6.

Los anteriores vencedores de este trofeo fueron, en 1979, Tkachenko y Semenova (fuera de concurso desde entonces); en 1980, Dalipagic y Djurkovic, y en 1981, Marzorati y la misma Djurkovic.

Archivado En