Esquí

Casi todas las estaciones permanecerán abiertas estas Navidades.

Casi la práctica totalidad de las estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante la Navidad, gracias a las últimas nevadas caídas sobre todos los sistemas montañosos. El pronóstico de tiempo frío, con posibilidad de algunas nevadas, indica que esta nieve se podrá mantener sobre las pistas durante estas vacaciones, aunque un cambio brusco del tiempo, con temperaturas en alza, podría afectar a las estaciones cuyo espesor de nieve no es muy grande.

En el Sistema Central, el Puerto de Navacerrada (Madrid) tiene funcionando las pistas de El Telégrafo y El Escaparate con poca niev...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Casi la práctica totalidad de las estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante la Navidad, gracias a las últimas nevadas caídas sobre todos los sistemas montañosos. El pronóstico de tiempo frío, con posibilidad de algunas nevadas, indica que esta nieve se podrá mantener sobre las pistas durante estas vacaciones, aunque un cambio brusco del tiempo, con temperaturas en alza, podría afectar a las estaciones cuyo espesor de nieve no es muy grande.

En el Sistema Central, el Puerto de Navacerrada (Madrid) tiene funcionando las pistas de El Telégrafo y El Escaparate con poca nieve, aunque esperan poder abrir algunas pistas más en la zona de debutantes si hay más precipitaciones. La estación de Valcotos (Madrid) tiene esquiables las pistas de Zabala, el telesquí Junior y las Hoyas, con nieve en polvo. Funcionan un telesilla y tres telesquís. La estación de Valdesquí (Madrid) tiene abiertas las pistas de La Pradera, Bola del Mundo, Collado de Valdemartín y la Peña del Aguila, con un espesor de nieve polvo que oscila entre quince y veinte centímetros. Los accesos en toda la sierra están abiertos.En el Pirineo Catalán, la estación de Baqueira Beret (Lérida) tiene entre 60 y 90 centímetros de nieve polvo, funcionan todos los remontes y los accesos están con cadenas.

Llessui (Lérida) tiene de 20 a 60 centímetros de nieve polvo, funcionan un telesilla y cuatro telesquís, y los accesos están abiertos. En Super Espot (Lérida) tienen de 20 a 40 centímetros de nieve polvo, funcionan todos los remontes y los accesos están abiertos. El Port del Comte (Lérida) tiene de 15 a 40 centímetros de nieve polvo, funcionan un telesilla y tres telesquís y los accesos están abiertos. La Molina (Gerona) tiene entre 25 y 45 centímetros de nieve polvo, funcionan nueve remontes y los accesos están abiertos, aunque se aconseja precaución. En Masella (Gerona) hay entre 40 y 120 centímetros de nieve polvo, funcionan todos los remontes y los accesos están con cadenas. Vallter 2000 (Gerona) tiene de 40 a 120 centímetros de nieve polvo, funcionan todos los remontes y los accesos están con cadenas.

Excelentes condiciones en los Pirineos

En el Pirineo Aragonés, la estación de Cerler (Huesca) tiene de 40 a 50 centímetros de nieve polvo y funcionan todos los remontes. En Candanchú (Huesca) hay de 70 a 200 centímetros de nieve polvo y funcionan todos los remontes. El Valle de Astún (Huesca) tiene de 60 a 120 centímetros de nieve polvo y funcionan todos los remontes. Formijal (Huesca) tiene entre 40 y 100 centímetros de nieve polvo y funcionan doce remontes. Panticosa (Huesca) tiene de 40 a 90 centímetros de nieve polvo y fundonan remontes. Los accesos a todas estas estaciones están con cadenas.En el Sistema Cantábrico, la estación de Alto Campoo (Santander) tiene sus pistas esquiables con nieve polvo. El Puerto de San Isidro (León y Asturias) tiene entre 100 y 150 centímetros de nieve polvo, funcionan todos los remontes y los accesos están con cadenas por la vertiente de León y cerrados por la de Asturias. En Valgrande-Pajares (Oviedo) tienen entre 50 y 60 centímetros de nieve polvo, funcionan todos los remontes y todos los accesos obligan al uso de cadenas.

Cabeza de Manzaneda (Orense), en el Macizo Galaico, tiene entre 40 y 60 centímetros de nieve polvo, funcionan todos los remontes y los accesos están con cadenas en la parte superior.

Valdezcaray (La Rioja), en el Sistema Ibérico, funcionan siete pistas, con un espesor que oscila entre 50 y 100 centímetros de nieve polvo. Hay tres telesillas y seis telesquís y los accesos están abiertos, aunque recomiendan usar cadenas.

Por último, en el Sistema Penibético, la estación de Solynieve (Granada) tiene de 35 a 110 centímetros de nieve polvo, funcionan. un telecabina, tres telesillas y diez telesquís, y los accesos están con cadenas.

Archivado En