ASTURIAS

Conflicto en la Agrupación Socialista de Gijón por las candidaturas municipales

La designación de los candidatos a las elecciones municipales ha provocado un grave conflicto en la Agrupación Socialista gijonesa que obligó a suspender el congreso local, después de iniciado, hasta el 8 de enero, al unirse cinco de los actuales concejales frente a la única exigencia del alcalde, José Manuel Palacio, de colocar a José Luis Ortiz en el puesto número dos de la candidatura.Palacio fue inicialmente elegido, sin dificultad alguna, candidato a la alcaldía. Los problemas surgieron en el congreso local, justamente en el momento de ratificar la propuesta de José Luis Ortiz, que suponí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La designación de los candidatos a las elecciones municipales ha provocado un grave conflicto en la Agrupación Socialista gijonesa que obligó a suspender el congreso local, después de iniciado, hasta el 8 de enero, al unirse cinco de los actuales concejales frente a la única exigencia del alcalde, José Manuel Palacio, de colocar a José Luis Ortiz en el puesto número dos de la candidatura.Palacio fue inicialmente elegido, sin dificultad alguna, candidato a la alcaldía. Los problemas surgieron en el congreso local, justamente en el momento de ratificar la propuesta de José Luis Ortiz, que suponía, de hecho, relegar a Carlos Zapico, que actualmente ejerce de alcalde en funciones en ausencia del titular. Palacio pretende un mínimo control sobre los concejales y, por otra parte, estima, según ha trascendido, que Zapico se extralimitó en algunas actuaciones.

Otros cuatro concejales hicieron causa común con Zapico e impidieron la clausura del congreso local con una propuesta de candidatura capaz de obtener un respaldo suficiente. Este grupo parece dispuesto, incluso, a cuestionar ahora la candidatura de Palacio a la alcaldía. Fuentes próximas al alcalde afirman que éste considera innegociable la ausencia de Carlos Zapico del segundo puesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En