Kriek gana por segundo año consecutivo el Open de Australia de tenis

Johan Kriek logró en la madrugada del lunes su segundo triunfo consecutivo en el Open de tenis de Australia, al vencer en la final al estadounidense Steve Denton por 6-3, 6-3 y 6-2, en un partido que duró escasamente una hora y cuarenta minutos. Con esta victoria, Kriek se embolsó 72.000 dólares (alrededor de nueve millones de pesetas), mientras Denton recibía 36.000 dólares. En dobles se impusieron los australianos Alexander y Fitzgerald a los estadounidenses Sadri y Andrews por 6-4 y 7-6.Kriek ya ganó el Open de Australia el pasado año, pero entonces lo hizo como surafricano, y ahora lo ha c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Johan Kriek logró en la madrugada del lunes su segundo triunfo consecutivo en el Open de tenis de Australia, al vencer en la final al estadounidense Steve Denton por 6-3, 6-3 y 6-2, en un partido que duró escasamente una hora y cuarenta minutos. Con esta victoria, Kriek se embolsó 72.000 dólares (alrededor de nueve millones de pesetas), mientras Denton recibía 36.000 dólares. En dobles se impusieron los australianos Alexander y Fitzgerald a los estadounidenses Sadri y Andrews por 6-4 y 7-6.Kriek ya ganó el Open de Australia el pasado año, pero entonces lo hizo como surafricano, y ahora lo ha conseguido como estadounidense. Kriek, que nació en la ciudad surafricana de Pongola, en 1958, mantenía desde hace tiempo enfrentamientos con la federación de su pais, y por eso pidió la ciudadanía estadounidense que ha conseguido este año. Johan Kriek tiene un juego muy agresivo y su carácter es muy luchador. Su estilo tiene mucho que ver con su segundo deporte, el rugby, que llegó a practicar con mucha asiduidad. Kriek jugó un partido de selección para el equipo junior del Springboks, el más importante de Suráfrica. Al ser rechazado, se dedicó al tenis. Kriek es líder en una clasificación del Grand Prix: es el jugador que más dobles faltas realizó en 198 1. En 33 partidos hizo ni más ni menos que 180 dobles faltas.

Kriek ha obtenido sus resultados más importantes en el Open de Australia, aunque sus victorias quedan devaluadas por la ausencia de los mejores jugadores. El Open de Australia cambió hace pocos años de fechas, y de ser uno de los primeros torneos del año ha pasado a ser el que cierra la temporada. Es por eso que jugadores como Connors, Lendi y McEnroe prefieran descansar y prepararse para el Masters, antes que viajar a Australia. Pese a estas ausencias, el Open de Australia sigue siendo considerado como uno de los cuatro torneos que forman el Grand Slam, junto a Roland Garros, Wimbledon y Flushing Meadow.

Archivado En