Real Madrid y Barça, pesimistas ante la reunion de hoy

Sólo una rectificación pública del presidente del Barcelona, Josep Lluis Núñez, por sus recientes manifestaciones contra el Madrid, la Federación, los árbitros y varios jugadores madridistas, serviría para que se sellara un pequeno armisticio temporal en las tensas relaciones que mantienen Núñez y el Madrid. Representantes de ambos clubes se enfrentan en combate dialéctico hoy, con sus respectivos informes, bajo la dirección arbitral de Vicente Calderón, presidente del Atlético. Los dos clubes enfrentados son pesimistas ante el hallazgo de una solución.

El Madrid confirmó ayer la elecci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sólo una rectificación pública del presidente del Barcelona, Josep Lluis Núñez, por sus recientes manifestaciones contra el Madrid, la Federación, los árbitros y varios jugadores madridistas, serviría para que se sellara un pequeno armisticio temporal en las tensas relaciones que mantienen Núñez y el Madrid. Representantes de ambos clubes se enfrentan en combate dialéctico hoy, con sus respectivos informes, bajo la dirección arbitral de Vicente Calderón, presidente del Atlético. Los dos clubes enfrentados son pesimistas ante el hallazgo de una solución.

El Madrid confirmó ayer la elección de sus dos representantes que contenderán con los del Barcelona en lo que alguna fuente madridista calificaba como "una solemne tontería, que salió de la última reunión de presidentes y a la que ya no queda más remedio que acudir, aunque con la conciencia clara de que Núñez dijo lo que dijo". En el Madrid no se sabe con exactitud qué tipo de argumentos esgrimirá el vicepresidente de la Federación Espafíola de Fútbol para ratificar lo que ya anunció en la última reunión federatina, es decir, que se habían interpretado mal sus palabras. En ciertos sectores madridistas se ha calificado como de "nuevamente blanda" la postura mantenida por Luis de Carlos al aceptar este tipo de enfrentamiento de dossiers.Luis Martínez Laforgue, vicepresidente, y Pedro Aragoneses, abogado y secretario de la Junta directiva, son los oponentes del equipo azulgrana. El Madrid acude con la única intención de centrar el tema en las últimas manifestaciories que realizó Núñez, sin perderse en derivaciones de declaracicines anteriores que se hubiesen cruzado ambos presidentes en los últimos tiempos Asimismo, la consigna madridista es la de, en cierta medida, mostrar una línea de mayor inflexibilidad que la exhibida por el presidente De Carlos si, como suponen en el club, los argumentos de la parte contraria no resultan satisfactorios.

El informe madridista constará de los recortes de prensa, especialmente de los periódicos de Barcelona que abordaron las manifestaciones del presidente del club azulgrana y vicepresidente federativo. Un portavoz madridista apuntaba que "por si no bastara la constancia de estas declaraciones, se han confirmado con varios periodistas presentes en la reunión con Núñez. Si sus representantes mantienen hoy que las declaraciones no existieron, son inventos, o fueron mal interpretadas, habrá que conocer luego como reaccionan los presentes en dicha reunión. Y si se confirman estas manifestaciones, habrá que conocer tamnbién que opinarán de él los presidentes de Primera, a los que dijo públicamente que no había realizado tales declaraciones".

La presencia azulgrana

Tampoco el Barcelona ve con optimismo la reunión, según informa . Fuentes cercanas a la presidencia del club catalán han declarado que "esta es una iniciativa personal del presidente atlético, Vicente Calderón, que dio unilateralmente los nombres de los participantes". Nicolau Casaus, vicepresidente, y Antoni Muntañola, portavoz y secretario de la Comisión Delegada del Barça, fueron los dos nombres que aparecieron en la nota dada a conocer tras la reunión de presidentes de Primera celebrada, el pasado viemes, en Madrid. Sin embargo, ninguno de los dos había sido convocado oficialmente hasta ayer, y no es seguro que sean los designados por la directiva.Un sector de la directiva considera que "no hay posibilidades de llegar a un acuerdo en esta reunión preparada por Calderón". Esta opinión fue señalada por Núñez a sus más directos colaboradores: "No tengo nada que rectificar públicamente y espero que el martes se plantee quien tiene que pedir perdón a quien". El presidente del Barcelona añade en sus comentarios: "Si el Madrid sigue atacándonos, estamos dispuestos a destapar el tema de las primas a terceros de aquel Sevilla-Real Sociedad o los millones que el Madrid se ha embolsado del Mundial".

El tema de los dossiers tiene mucho de cómico. Los representantes del Barcelona viajarán con una carpeta con cerca de cincuenta recortes de periódicos a la que ha podido tener acceso EL PAIS. Los recortes, en su mayoría de los diarios deportivos Dicen, Sport, As y Mundo y los rotativos de información general El Noticiero Universal, Pueblo, Avui, El Periódico y EL PAIS, contemplan una larga lista de declaraciones del presidente del Real Madrid, Luis de Carlos, realizadas, fundamentalmente, durante la campaña electoral previa a las elecciones del club blanco. Algunas de las frases de De Carlos como "No hay diálogo posible con Porta y Núñez", "Núñez es el orquestador antimadridista", "Núñez es pequeño risica y mentalmente" o "Porta es un muñeco en manos de Núñez" han sido destacadas en el informe.

Las declaraciones de De Carlos se completan con manifestaciones de Stielike ("En el Madrid no existen problemas de ningún tipo, en el Barcelona, sí"), Juanito ("Núñez no tiene categoría" y "ganaremos al Barcelona sólo para fastidiar a Núñez") y Bonet ("Al Barcelona hay que hundirlo, machacarlo, humillarlo").

Núñez añade a su dossier el teletipo número 0107 de la agencia Efe del pasado 26 de noviembre, que fue esgrimido por el presidente ante Luis de Carlos como prueba de que él no había dicho nada contra Juanito. En el teletipo únicamente se hace referencia a una frase del máximo mandatario blaugrana dirigida al extremo blanco, en la que le pide que "por favor, deje en paz al Barcelona". EL PAIS ha podido saber que a Núñez le gustaría eludir este tema, porque es consciente de que sus manifestaciones fueron realizadas ante informadores que coincidirían a la hora de reproducir las palabras de Núñez.

Archivado En