Eurocopa

Italia no pudo superar la defensa rumana en Florencia

Italia, actual campeón del mundo, empato a cero goles con Rumanía en partido de clasificación para la Eurocopa. Tras este resultado, la selección italiana tiene muy difícil su acceso a la fase final de la competición al contabilizar solamente dos puntos, mientras que el conjunto rumano se perfila como favorito del grupo V y sigue sin conocer la derrota, sumando cinco puntos. Italia jugará el próximo partido el 12 de febrero en Chipre.Italia varió su esquema clásico de juego, que tan buenos resultados le dio en el pasado Mundial. Enzo Bearzot, seleccionador italiano, introdujo un centrocampista...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Italia, actual campeón del mundo, empato a cero goles con Rumanía en partido de clasificación para la Eurocopa. Tras este resultado, la selección italiana tiene muy difícil su acceso a la fase final de la competición al contabilizar solamente dos puntos, mientras que el conjunto rumano se perfila como favorito del grupo V y sigue sin conocer la derrota, sumando cinco puntos. Italia jugará el próximo partido el 12 de febrero en Chipre.Italia varió su esquema clásico de juego, que tan buenos resultados le dio en el pasado Mundial. Enzo Bearzot, seleccionador italiano, introdujo un centrocampista más de lo habitual, Marini, y colocó al jóven Baresi en la defensa, sustituyendo a Scirea, que está lesionado. La nueva táctica no dio resultado y los campeones del mundo se estrellaron en la férrea defensa rumana, que se extralimitó en sus acciones.

El encuentro fue dominado totalmente por Italia, que no dejó salir de su parcela a la selección rumana. El juego no tuvo calidad y predominaron las acciones violentas. Paolo Rossi, la gran estrella italiana, sufrió las consecuencias y tuvo que retirarse del terreno de juego un minuto antes de finalizar la primera parte, siendo sustituido por Causio. La ausencia de Rossi perjudicó notablemente a Italia, que fue incapaz de trenzar jugadas de peligro, limitándose a colgar balones sobre el área rumana. En la segunda mitad se incrementó la violencia y el árbitro francés Georges Konrath, al que los italianos reclamaron un penalti, tuvo que expulsar al jugador rumano Ticleanu.

Archivado En