51 'ultras' detenidos durante el fin de semana en Madrid

Un total de 51 presuntos ultraderechistas fueron detenidos durante el pasado fin de semana en Madrid por protagonizar violentos incidentes callejeros y enfrentamientos con la Policía. Durante la noche del sábado también fueron detenidas por las fuerzas del orden 29 personas, de las que nueve pasaron a disposición judicial, por arrojar e incendiar cubos de basura en el barrio de Salamanca, en la confluencia de las calles Goya y Núñez de Balboa, y disparar bolas de acero contra un coche patrulla de la policía.Se identificó como autores de estos disparos a siete jóvenes ultras franceses, en cuyo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 51 presuntos ultraderechistas fueron detenidos durante el pasado fin de semana en Madrid por protagonizar violentos incidentes callejeros y enfrentamientos con la Policía. Durante la noche del sábado también fueron detenidas por las fuerzas del orden 29 personas, de las que nueve pasaron a disposición judicial, por arrojar e incendiar cubos de basura en el barrio de Salamanca, en la confluencia de las calles Goya y Núñez de Balboa, y disparar bolas de acero contra un coche patrulla de la policía.Se identificó como autores de estos disparos a siete jóvenes ultras franceses, en cuyo poder se encontró un aparato para tirar bolas de acero, proyectiles de bala, un cuchillo, llaves de pugilato (protectores metálicos para hacer más potentes los puñetazos), así como banderas de Francia y Fuerza Nueva.

Durante la mañana de ayer, grupos de la extrema derecha, a pesar de la prohibición gubernativa, intentaron concentrarse en la plaza de Oriente para conmemorar el 20-N. Al impedirles su objetivo la policía, los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas del orden, rompieron la luna de las oficinas de Aeroflot (líneas aéreas soviéticas) y vaciaron diversas papeleras en las céntricas zonas de las plazas de España y del Callao.

Ayer por la tarde grupos ultraderechistas protagonizaron nuevos incidentes callejeros en el barrio de Salamanca, donde se practicaron otras diez detenciones. Los alborotos comenzaron a las 6.30 de la tarde en la calle Goya. Posteriormente, los ultraderechistas increparon a los transeúntes y a la Policía, llegando a agredir violentamente a algunos de los agentes.

Página 13

Archivado En