Baloncesto

Holgada victoria del Estudiantes ante el Caja de Ronda

El Estudiantes consiguió su primera victoria en la Liga. Al fin su fiel hinchada puso salir del Magariños con la satisfacción de haber conquistado dos puntos y sin necesidad de sufrir en exceso. El magnífico marcaje de Héctor a Stroud y la recuperación de Macoy fueron clave para este primer triunfo estudiantil.El Caja de Ronda planteó una defensa de zona mientras que el Estudiantes la hizo individual. Los andaluces no vigilaron con precisión a Macoy y ello les costó prácticamente la derrota. Aunque en el segundo tiempo intentaron presionar, el Estudiantes, discretamente dirigido esta vez por L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Estudiantes consiguió su primera victoria en la Liga. Al fin su fiel hinchada puso salir del Magariños con la satisfacción de haber conquistado dos puntos y sin necesidad de sufrir en exceso. El magnífico marcaje de Héctor a Stroud y la recuperación de Macoy fueron clave para este primer triunfo estudiantil.El Caja de Ronda planteó una defensa de zona mientras que el Estudiantes la hizo individual. Los andaluces no vigilaron con precisión a Macoy y ello les costó prácticamente la derrota. Aunque en el segundo tiempo intentaron presionar, el Estudiantes, discretamente dirigido esta vez por Lafuente, se fue hacia el triunfo con la suma continua de puntos de su pivot americano. Soriano Regó incluso a marcar una canasta que produjo el entusiasmo y la hilaridad entre los asistentes porque fue un extraño rebote de los que nunca se producen.

La mejoría de Macoy, que luchó más que en los anteriores encuentros y en algunos instantes quizá hasta con rabia, supuso a su equipo la tranquilidad en el juego que no había tenido hasta el momento. Macoy se hinchó a recoger rebotes defensivos y además se permitió tres tapones magistrales. Caja de Ronda falló precisamente bajo los tableros. Stroud estuvo bastante desasistido y, pese a ser el mejor tirador del,equipo, no pudo pasar de la veintena de puntos. El marcaje de Héctor contribuyó enormemente a obstaculizar la misión del americano del equipo andaluz.

La victoria estudiantil ha hecho renacer las esperanzas puesto que no sólo mejoró Macoy sino que al constante batallar de Soriano y Héctor esta vez hay que unir a Víctor Escorial.

Archivado En