La victoria socialista

CC OO señala la necesidad de cooperación entre las fuerzas progresistas

"Ahora más que nunca dos cosas son vitales, la cooperación de las fuerzas progresistas y una política de solidaridad y cambios", dice, entre otras cosas, el comunicado que Comisiones Obreras difundido ayer tras una reunión de su secretariado confederal, que se celebró en Madrid para estudiar la repercusión de la victoria socialista.La central sindical, tras expresar su satisfacción por lo sucedido -"en el cuadro de un compló permanente contra la libertad desde el comienzo de la transición, el resultado de las elecciones ha sido una gran victoria de la democracia, un plebiscito a su favor" dice...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Ahora más que nunca dos cosas son vitales, la cooperación de las fuerzas progresistas y una política de solidaridad y cambios", dice, entre otras cosas, el comunicado que Comisiones Obreras difundido ayer tras una reunión de su secretariado confederal, que se celebró en Madrid para estudiar la repercusión de la victoria socialista.La central sindical, tras expresar su satisfacción por lo sucedido -"en el cuadro de un compló permanente contra la libertad desde el comienzo de la transición, el resultado de las elecciones ha sido una gran victoria de la democracia, un plebiscito a su favor" dice que "la alternancia en el gobierno, hecho positivo, no es una alternancia en el poder. El poder real no ha cambiado de manos, sigue en las mismas que ayer. Sólo una mayoría social, del 70/80%, apoyando a los 201 diputados y a su 46%. de votos, puede hacer los cambios necesarios (no sólo los posibles) que la consolidación de la democracia y la salida progresista de la crisis necesitan".

"Para Comisiones Obreras", dice el comunicado, "el paro, la crisis, el golpismo y el terrorismo siguen y los trabajadores son el sector vital para hacer frente a estas amenazas, pero los trabajadores y sus sindicatos hemos sido y seguimos siendo los parientes pobres de la transición". "Comisiones Obreras., como el pueblo, apoyará cada paso adelante de la nueva mayoría", prosigue la nota.

Archivado En