Narcís Serra, posible ministro de Defensa si ganan los socialistas

Felipe González ha cursado Instrucciones a Narcís Serra, alcalde de Barcelona, para que estudie un posible pase a la cartera de Defensa, en el caso de que se produzca una mayoría absoluta socialista en el Congreso tras las elecciones del día 28. El pasado sábado, Felipe González reiteró en el mitin de la plaza Monumental de Barcelona que habrá ministros catalanes si el PSOE forma Gobierno.Narcís Serra se ha pronunciado repetidamente a favor de seguir en la alcaldía barcelonesa, hasta que pueda completar los objetivos que se marcó: el saneamiento de las finanzas municipales y la mejora de los s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Felipe González ha cursado Instrucciones a Narcís Serra, alcalde de Barcelona, para que estudie un posible pase a la cartera de Defensa, en el caso de que se produzca una mayoría absoluta socialista en el Congreso tras las elecciones del día 28. El pasado sábado, Felipe González reiteró en el mitin de la plaza Monumental de Barcelona que habrá ministros catalanes si el PSOE forma Gobierno.Narcís Serra se ha pronunciado repetidamente a favor de seguir en la alcaldía barcelonesa, hasta que pueda completar los objetivos que se marcó: el saneamiento de las finanzas municipales y la mejora de los servicios públicos del ayuntamiento. En este sentido, Serra no ha ocultado nunca que desea presentarse a la reelección. Cuando días atrás circuló el rumor de que podría ser ministro de Administración Territorial, fuentes socialistas catalanas señalaron que el deseo del alcalde era completar su misión municipal.

Fuentes consultadas por este diario señalan que la petición que ha hecho ahora Felipe González a Narcís Serra es poco rechazable, a la vista de la trascendencia que tendría para un posible gabinete socialista el Ministerio de la Defensa y las relaciones entre el gobierno y el mundo castrense. El alcalde de Barcelona goza de especial prestigio dentro de los medios castrenses por su condición de hombre serio, preparado y firme.

Narcís Serra se ha negado a confirmar o desmentir, esta posibilidad, y aunque admite haber estudiado lo que harían los socialistas hasta la investidura, señala que no ha hablado "en serio" de su futuro político.

Página 14

Archivado En