Pelota vasca

España, campeona del mundo de pala corta

Los españoles Pedro Hernández y Ricardo Garrido se proclamaron el viernes por la noche campeones mundiales de pala corta, en la octava jornada del Campeonato Mundial de pelota vasca, que se celebra en México. Los jugadores españoles consiguieron su título al derrotar a los mexicanos Miguel Mendiburu y Pepe Musi, por 4036, en la cancha del Frontón Marte.Los jugadores españoles sólo admitieron un empate en el tanto número tres. A partir de entonces siempre mantuvieron ventaja, en alguna ocasión hasta de diez puntos. Sin embargo, el espíritu de lucha de los mexicanos dio colorido y emoción...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los españoles Pedro Hernández y Ricardo Garrido se proclamaron el viernes por la noche campeones mundiales de pala corta, en la octava jornada del Campeonato Mundial de pelota vasca, que se celebra en México. Los jugadores españoles consiguieron su título al derrotar a los mexicanos Miguel Mendiburu y Pepe Musi, por 4036, en la cancha del Frontón Marte.Los jugadores españoles sólo admitieron un empate en el tanto número tres. A partir de entonces siempre mantuvieron ventaja, en alguna ocasión hasta de diez puntos. Sin embargo, el espíritu de lucha de los mexicanos dio colorido y emoción al encuentro, con aproximaciones en 18-20-23-26 y, las más importantes, en 36-38. El tercer lugar de esta especialidad correspondió a Argentina.

España, por otro lado, no pudo llegar a la final de la especialidad de cesta punta, al ser derrota en semifinales por Francia. Los franceses Michelena e Inchauspe derrotaron a los españoles Rego y Vivanco, por 40 puntos a 27. El encuentro tuvo como escenario la cancha del Frontón México, cuyas gradas registraron un lleno impresionante. La superioridad de la pareja francesa se hizo sentir desde la primera decena, ya que se entendieron con gran perfección. En la pareja española fueron constantes los errores del delantero Rego.

Francia disputará hoy la final frente a EE UU, cuya pareja, integrada por Billy y Paul, derrotó a la mexicana, formada por Safont y Trejo, por 40 a 28.

Archivado En