El 28 de octubre, elecciones legislativas

El 28-O se vera que "Andalucía no es socialista", según Lavilla

"El 28 de octubre se acreditará que Andalucía no es socialista. Las elecciones regionales no son lo mismo que las generales y cuando los andaluces tengan que decidirse por una opción, lo harán por una que defienda los intereses nacionales", afirmó ayer Landelino Lavilla en Cádiz, dentro de la última etapa de su campaña electoral por Andalucía en la que por primera vez ha atacado al PCE y ha afirmado que "UCD es el único centro que existe en España".Lavilla se sometió ayer por la mañana en Jérez de la Frontera, en una emisora local y por espacio de una hora, a las preguntas que, en directo, le ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El 28 de octubre se acreditará que Andalucía no es socialista. Las elecciones regionales no son lo mismo que las generales y cuando los andaluces tengan que decidirse por una opción, lo harán por una que defienda los intereses nacionales", afirmó ayer Landelino Lavilla en Cádiz, dentro de la última etapa de su campaña electoral por Andalucía en la que por primera vez ha atacado al PCE y ha afirmado que "UCD es el único centro que existe en España".Lavilla se sometió ayer por la mañana en Jérez de la Frontera, en una emisora local y por espacio de una hora, a las preguntas que, en directo, le hicieron los oyentes. El candidato de UCD defendió la presencia de España en la OTAN, habló de la pesca, de la base de Rota y de sus rivales políticos. Tuvo acaso un lapsus cuando al referirse al CDS lo calificó como "el otro centro".

Sin embargo en el mítin celebrado en el reducido salón de actos de una escuela de magisterio de Cádiz (al que asistieron más de mil personas que corearon insistentemente el lema Lavilla presidente) el líder centrista afirmó por primera vez en lo que va de campaña que "la única opción política de centro que existe en la vida política española es la de UCD".

En un juego contra los lemos propagandísticos de los otros partidos, Lavilla se refirió por primera vez dentro de la campaña electoral al PCE. "Desde el partido que propugna el lema Para que nada se pare", dijo, "lo que se para es el progreso real de los españoles hacia metas de seguridad y libertad". No olvidó a AP y el PSOE. Sobre la primera, dijo que es una mala solución tratar de restablecer la pena de muerte, volver a la política de los estados de excepción, adoptar posiciones de tibieza contra las intentonas golpistas y pretender que la política española sea dirigida nuevamente desde un poder autoritario. Y presentó el cambio que propone el PSOE como un cambio a peor, por su intención de aplicar a la crisis económica una política que calificó de socializante, su negativa a la existencia de las televisiones privadas, y sus intenciones de legalizar el aborto y de derogar el Estatuto de Centros Docentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En