Tenis

Mayer derrotó a Connors en los campeonatos de Australia

El norteamericano Gene Mayer se enfrentará hoy a su compatriota John McEnroe, en la final de los campeonatos de Australia de tenis, en pista cubierta, al haber derrotado sorprendentemente en semifinales a Jimmy Connors en un partido con incidentes. McEnroe venció al también norteamericano Steve Denton, por 6-3 y 6-1. El torneo está dotado con 250.000 dólares en premios, unos veintisiete millones de pesetas.El triunfo de Mayer sobre Connors, que rompió así el pronóstico de una final Connors-McEnroe, se produjo por 6-3, 2-6 y 6-3. En el partido se dieron diversos incidentes, especialmente con el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El norteamericano Gene Mayer se enfrentará hoy a su compatriota John McEnroe, en la final de los campeonatos de Australia de tenis, en pista cubierta, al haber derrotado sorprendentemente en semifinales a Jimmy Connors en un partido con incidentes. McEnroe venció al también norteamericano Steve Denton, por 6-3 y 6-1. El torneo está dotado con 250.000 dólares en premios, unos veintisiete millones de pesetas.El triunfo de Mayer sobre Connors, que rompió así el pronóstico de una final Connors-McEnroe, se produjo por 6-3, 2-6 y 6-3. En el partido se dieron diversos incidentes, especialmente con el juez de silla, Peter Duncan, un maestro de escuela de Sydney, que fue sustituido en su labor por orden del juez principal del torneo, Bill Gilmour. La sustitución se produjo al término del quinto juego del segundo set, después de que Gilmour fuera llamado tres veces a la pista para comprobar la validez de tres bolas.

La tercera vez, Connors, ante las 3.500 personas que abarrotaban el Pabellón, indicó a Gilmour que "este chico no tiene ningún control del juego desde que hemos empezado, y quiero que usted le expulse". Duncan había amonestado a Connors en el primer set, cuando éste se dirigió airadamente a uno de los jueces de línea del partido, que había cantado mala una bola del jugador.

Archivado En