Lattek, en contra de las opiniones de Maradona

Udo Lattek, entrenador del FC Barcelona, declaró ayer a EL PAIS que "no estoy de acuerdo con Maradona cuando asegura que el equipo está mal situado en el campo. Con los jugadores que tenemos no podemos jugar de otra forma. Tenemos tres jugadores de las mismas características en el centro del campo: Víctor, Alonso y Moratalla, y es difícil hacer un equipo sin un organizador de juego. Víctor es un gran luchador, pero él no puede hacerlo todo. Para crear sólo está Schuster, mientras que Diego tiene libertad para jugar donde él quiera".El técnico continuó diciendo que "Diego juega en punta por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Udo Lattek, entrenador del FC Barcelona, declaró ayer a EL PAIS que "no estoy de acuerdo con Maradona cuando asegura que el equipo está mal situado en el campo. Con los jugadores que tenemos no podemos jugar de otra forma. Tenemos tres jugadores de las mismas características en el centro del campo: Víctor, Alonso y Moratalla, y es difícil hacer un equipo sin un organizador de juego. Víctor es un gran luchador, pero él no puede hacerlo todo. Para crear sólo está Schuster, mientras que Diego tiene libertad para jugar donde él quiera".El técnico continuó diciendo que "Diego juega en punta por decisión suya, no mía, ya que yo estimo que un jugador de su talla tiene que tener libertad para desarrollar todas sus cualidades. Y Diego se coloca en punta porque es ahí donde cree que tiene más posibilidades de marcar goles o crear peligro".

El entrenador ha entendido perfectamente las declaraciones de Maradona a este periódico, aunque no comparte muchas de ellas.

Lattek, que exigió el pasado lunes la confirmación en el cargo por parte de la directiva blaugrana al leer en determinados periódicos que Cesar Luis Menotti podría ser su sustituto, comentó que "sin confianza no se puede trabajar en ningún sitío. Yo entiendo que si el club no está contento con mi trabajo,lleguemos a un acuerdo y yo deje el puesto. Todo el mundo sabe que el entrenador es el culpable y conmigo no habrá problema s¡ algún día se pierde la confianza en mí". Añadió que "el día que pierda la ilusión por trabajar en este club seré el prirnero en comunicarlo y en dejar el Barça".

Cuando se le cuestiona la política de fichajes y la falta de un cerebro español, Lattek apunta: "¿Dónde hay en España un creador de juego? Zamora es el único. En el Mundial se demostró que en España no hay creadores. Por eso Schuster, sin estar en las condiciones risicas de su primera temporada, es importante y básico para el equipo. Porque Schuster es el que abre el juego, el que cambia el balón de un lado a otro y pone en movimiento a los laterales". Entonces, ¿falla el esquema?: "Diego, insinúa en sus manifestaciones que no jugamos a ganar. No estoy de acuerdo. Mi equipo siempre quiere ganar. Mi mentalidad siempre ha sido la de atacar, lo que pasa es que la mentalidad del jugador español es conservadora. Sólo hemos tenido dos delanteros, Marcos y Pichi Alonso, que no es delantero centro. Ha habido mala suerte con las lesiones, pues no hemos podido repetir dos veces la misma alineación. Schuster no está a tope, Simonsen se marchó, Pichi no juegá en su polición... quisímos contratar a Satrústegui y no se pudo".

Lattek piensa que "los jugadores tienen miedo de tirar a puerta, porque si fallan la gente y la prensa se meterá con ellos. A mí la presión me es indiferente, pero a los jugadores les afecta mucho". El entrenador alemán acabó diciendo que "nunca he tenido problemas con las figuras de mis equipos".

Archivado En