Pujol acepta un debate con Felipe González en TVE

El secretario general del PSOE, Felipe González, en respuesta al desafío de Miquel Roca (de Convergència i Unió) para celebrar un debate televisado, lanzó ayer en Reus (Tarragona) un reto en el mismo sentido al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, a quien considera su interlocutor adecuado en Cataluña, al igual que el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, lo es a nivel del conjunto del Estado. "A ver si repite lo que viene diciendo sobre la economía de mercado y el intervencionismo del PSOE", señaló sobre el debate con Pujol.Ya de madrugada Pujol aceptó, a través de una nota of...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del PSOE, Felipe González, en respuesta al desafío de Miquel Roca (de Convergència i Unió) para celebrar un debate televisado, lanzó ayer en Reus (Tarragona) un reto en el mismo sentido al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, a quien considera su interlocutor adecuado en Cataluña, al igual que el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, lo es a nivel del conjunto del Estado. "A ver si repite lo que viene diciendo sobre la economía de mercado y el intervencionismo del PSOE", señaló sobre el debate con Pujol.Ya de madrugada Pujol aceptó, a través de una nota oficial, el debate. El líder de CiU subrayó que no quería entrar en este tipo de cosas pero que, a la vista del desafío, lo creía conveniente siempre que se hiciera sobre una temática general, con el programa del PSOE incluido.

Felipe González había advertido en los mítines celebrados en Reus, Lérida y Gerona sobre las tendencias totalitarias que se esconden tras un nacionalismo excluyente", e hizo profesión de catalanismo, prometiendo: "Vamos a ganar, y la voz de Cataluña se oirá, de la mano de los socialistas, no sólo en el Parlamento, sino en el Gobierno de la nación". Ante auditorios en los que abundaban emigrantes, afirmó que "los que hablamos en socialista, hablamos en catalán y en castellano precisamente porque hablamos en socialista".

Sobre el debate con Calvo Sotelo, señaló que está por concretar.

Página 13

Archivado En