Instrucciones del IMAC contra el fraude en las elecciones sindicales

El Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC) ha enviado a los institutos provinciales donde se depositan las actas instrucciones para que aquéllas que presenten indicios racionales de falsedad no sean computadas en el recuento de delegados hasta comprobarse su veracidad, según informaron ayer en Madrid fuentes sindicales.En los últimos días, tanto Comisiones Obreras como UGT han venido denunciando presuntas irregularidades en las elecciones a delegados de los trabajadores en la empresa. La cláusula contra el fraude electoral aprobada por la comisión permanente del IMAC se debió a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC) ha enviado a los institutos provinciales donde se depositan las actas instrucciones para que aquéllas que presenten indicios racionales de falsedad no sean computadas en el recuento de delegados hasta comprobarse su veracidad, según informaron ayer en Madrid fuentes sindicales.En los últimos días, tanto Comisiones Obreras como UGT han venido denunciando presuntas irregularidades en las elecciones a delegados de los trabajadores en la empresa. La cláusula contra el fraude electoral aprobada por la comisión permanente del IMAC se debió a iniciativa de las centrales. El subsecretario de Empleo, Miguel Cuenca, señaló ayer a Efe que "este problema afecta únicamente a las partes interesadas y, por lo tanto, son los órganos jurisdiccionales la única vía de resolución".

Medios sindicales subrayaron la necesidad de una normativa adecuada y clara que haría imposible el fraude en la presentación de actas y, consecuentemente, la manipulación de los resultados.

Archivado En