Baloncesto

El Barça responde a la amenaza de boicoteo

El Barcelona reaccionó ayer ante la amenaza de la Asociación de Clubes de Baloncesto, que ha recomendado a todos los equipos de Primera División que no jueguen contra el club blaugrana hasta que éste entre en el citado organismo. La Junta Directiva del Barça por mediación de su portavoz oficial, Antonio Maria Muntañola, explicó ayer que su negativa a entrar en la Asociación sólo obedecía a razones puramente jurídicas.Por su parte, el presidente de la Federación Española, Juan Segura de Luna, intentaba negociar ayer con las partes implicadas para salvar esta situación. A dos días del com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona reaccionó ayer ante la amenaza de la Asociación de Clubes de Baloncesto, que ha recomendado a todos los equipos de Primera División que no jueguen contra el club blaugrana hasta que éste entre en el citado organismo. La Junta Directiva del Barça por mediación de su portavoz oficial, Antonio Maria Muntañola, explicó ayer que su negativa a entrar en la Asociación sólo obedecía a razones puramente jurídicas.Por su parte, el presidente de la Federación Española, Juan Segura de Luna, intentaba negociar ayer con las partes implicadas para salvar esta situación. A dos días del comienzo de la Liga de baloncesto, el conflicto debe solucionarse a tres bandas: club, Asociación y Federación.

Todo comenzó el martes pasado cuando la Asociación de clubes después de negociar durante varias horas con José Luis Núñez, presidente del FC Barcelona, encontró inaceptables los condicionantes del máximo mandatario blaugrana para inscribirse en la Asociación. Según el presidente de la Asociación, Antonio Novoa, el problema es publicitario. El Barcelona, manteniendo el criterio utilizado en el fútbol no quiere permitir que se televise ninguno de los partidos que se tienen que celebrar en el Palau Blaugrana, lo cual contradice y perjudica los acuerdos de la Asociación con RTVE, principalmente con Cola Cao, firma que patrocina la Liga. José Luis Núñez solicita 50 millones de pesetas para permitir la entrada de las cámaras en el Palau.

El Barcelona cree que el problema no es económico. Según explicó Muntañola, el Barça no acepta la oferta de inscribirse en la Asociación porque "comporta una limitación de su personalidad e independencia, al tener que someterse a los estatutos así como a los acuerdos de la nueva asociación privada, lo que implicaría supeditar la voluntad de la Asamblea del Club a la de la Asociación ".

Archivado En