Tenis

España ganó el doble a Inglaterra y acaricia la posibilidad de triunfo

La pareja española compuesta por Sergio Casal y Angel Giménez se impuso a la formada por los ingleses Andrew Jarrett y Jonathan Smith por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en el partido de dobles de la eliminatoria de Copa Davis entre ambos equipos, que se disputó ayer en el Real Club de Tenis Barcelona. Con esta victoria, el resultado global de la eliminatoria es 2-1 favorable a Inglaterra. Hoy se disputarán los dos últimos individuales. López Maeso se enfrentará a Jarrett y Luna, al número uno inglés, Buster Mottram. Las posibilidades de un triunfo español, que representaría la permanencia en la primera d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La pareja española compuesta por Sergio Casal y Angel Giménez se impuso a la formada por los ingleses Andrew Jarrett y Jonathan Smith por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en el partido de dobles de la eliminatoria de Copa Davis entre ambos equipos, que se disputó ayer en el Real Club de Tenis Barcelona. Con esta victoria, el resultado global de la eliminatoria es 2-1 favorable a Inglaterra. Hoy se disputarán los dos últimos individuales. López Maeso se enfrentará a Jarrett y Luna, al número uno inglés, Buster Mottram. Las posibilidades de un triunfo español, que representaría la permanencia en la primera división, son, según el propio Manolo Santana, "escasísimas, pero, tras ganar el doble, aún estamos vivos".

Casal y Giménez jugaron el mejor tenis del equipo español en esta eliminatoria. Excepto en el primer set, en el cual no supo encontrar su sitio en la pista, la pareja española se mostró superior en recursos y en ambición de triunfo. Los ingleses basaron su juego en rápidas subidas a la red, pero los españoles supieron superarles con toda clase de golpes.España únicamente perdió su servicio en el tercer juego del primer set, cuando estaba en poder de Giménez. El joven Casal, con sólo veinte años, fue el que mejores golpes dio. Su saque es el mejor del equipo. Giménez aportó su experiencia, que le sirvió para poner nerviosos a los ingleses, sobre todo a Jarrett, con el que mantuvo una sorda lucha de gestos.

El buen funcionamiento de esta pareja, que ha vencido ante las formaciones de Nueva Zelanda, Hungría e Inglaterra, hizo declarar ayer a Santana que "es el mejor doble que España ha tenido desde hace muchos años".

Santana elogió, tras el partido, el juego de Casal: "Es un buen jugador de dobles. Yo le compararía, salvando las distancias, a José Luis Arilla. Como a éste, a Casal le falta convencerse de que puede jugar muy bien en individuales para que pase a ocupar una de esas plazas en el equipo".

Sobre la jornada de hoy, Santana se mostró realista: "López Maeso, si juega como sabe, debe vencer a Jarrett. Para que Luna gane a Mottram deberá estar a tope (le sus posibilidades, golpear más fuerte la bola y no jugar tanto desde el fondo de la pista. Creo que Luna saldrá tranquilo porque sabe que lo lógico es perder".

Sobre la firma

Archivado En