Difíciles rivales europeos para los equipos españoles

El sorteo de la segunda ronda de las copas de Europa de fútbol, celebrado ayer en Zurich, no resultó especialmente benévolo con los cinco equipos supervivientes aún en las tres competiciones. A la Real Sociedad le correspondió el Celtic de Glasgow en Copa de Europa; Estrella Roja de Belgrado y Ujpest Dosza de Hungría serán los rivales de Barcelona y Real Madrid, respectivamente, en Recopa, mientras que en la Copa de la UEFA serán Paok de Salónica y Banik Ostrava, checo, los rivales de Sevilla y Valencia, respectivamente. Los partidos de ida se jugarán el 20 de octubre (Real Madrid, Real Socied...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sorteo de la segunda ronda de las copas de Europa de fútbol, celebrado ayer en Zurich, no resultó especialmente benévolo con los cinco equipos supervivientes aún en las tres competiciones. A la Real Sociedad le correspondió el Celtic de Glasgow en Copa de Europa; Estrella Roja de Belgrado y Ujpest Dosza de Hungría serán los rivales de Barcelona y Real Madrid, respectivamente, en Recopa, mientras que en la Copa de la UEFA serán Paok de Salónica y Banik Ostrava, checo, los rivales de Sevilla y Valencia, respectivamente. Los partidos de ida se jugarán el 20 de octubre (Real Madrid, Real Sociedad, Valencia), y los de vuelta, el 3 de noviembre, con Barcelona y Sevilla fuera.Copa de Europa: Real Sociedad-Celtic de Glasgow, Standard de Lieja-Juventus, Dynarno Bucarest-Aston Villa, Hamburgo-Olimpiakos, Rapid Viena-Widzew Lodz, CSKA Sofia-Sporting Lisboa y Nentori Tirana-Dynamo Kiev. Alberto Ormaetxea, entrenador de la Real, no está ni contento ni preocupado, aunque sí le inquieta el hecho de jugar el segundo partido en Glasgow, según informa Mikel Soro. El Celtic ha eliminado en la primera ronda al Ajax.

Recopa: Estrella Roja Belgrado-Barcelona, Real Madrid-Ujpest Dosza, 1893 Copenhague-Waterschei, AZ67-Inter Milán, Aberdeen-Lech Poznan, Galatasaray-Austria Viena, Swansea-Paris Saint-Germain y Tottenham-Bayern Munich, sin duda el gran partido de esta ronda.

Alfredo di Stéfano, entrenador madridista, señaló a EL PAIS que "no conozco al actual equipo húngaro, pero creo que tienen a Torocsik, un gran jugador. Va a ser muy importante espiarles en estos próximos días, pero el fútbol húngaro es de maestría y no de rompimiento, por lo que se puede jugar al fútbol con deportividad. El Ujpest eliminó hace años al Valencia siendo yo entrenador del equipo valencianista. A mí me da igual que el primer partido sea en casa y el segundo fuera. Cuando hice campeón de Recopa al Valencia, el Glasgow Rangers nos empató en Valencia, y luego les ganamos allí 1-3, cuando saqué a Pablito y Subirats".

El Ujpest, que eliminó al Goteborg sueco, marcha en quinto lugar de la liga húngara, con cuatro puntos, seis goles a favor y seis en contra. Luis Molowny, entrenador madridista, tendrá ocasión de espiar a este equipo frente al Vasas y al Aladas. Por su parte, Antonio Muntañola, portavoz del Barcelona, precisó que "el Estrella Roja no va a ser un rival fácil. Ocupa el tercer lugar de la liga yugoslava, y no conviene olvidar que en la pretemporada ya nos vencieron en España, en el torneo de Gijón".

Copa de la UEFA: Valencia-Banik Ostrava, Paok Salónica-Sevilla, Slask Wroclaw-Servette, Anderlecht-Oporto, Werder Bremen-Brage, Haarlem-Spartak Moscú, Saint-Etienne-Bohemians Praga, Lokeren-Benfica, Dundee-Stavanger, Roma-Norrkoeping, Hajduk Split-Burdeos, Napoles-Kaiserslautern, Corvinul-Sarajevo, Glasgow Rangers-vencedor ColoniaAek, Rovers-Universidad Craiova y Zurich-Ferencvaros.

Manolo Cardo, entrenador sevillista, se mostró satisfecho "porque es indudable que el fútbol griego está por debajo de otros, como el alemán o el inglés. Apenas conocemos al Paok".

Archivado En