La Real Sociedad, muy superior al Vikingur islandés.

La Real Sociedad ha derrotado al Vikingur de Islandia por tres goles a dos. Partido entretenido. Los aficionados donostiarras no tenían mayores alicientes para esta ocasión, dado que el 0-1 del encuentro de ida dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria. Sin embargo, el temprano gol islandés y la rápida réplica donostiarra levan taron un tanto el interés de los es pectadores.Tal y como se esperaba, la Real fue muy superior al equipo de Rejkiavick, aunque los muchachos de Youri Sedov hicieron lo imposible por dejar una buena impresión, y la verdad es que lo consiguieron. Demostraron gozar d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Real Sociedad ha derrotado al Vikingur de Islandia por tres goles a dos. Partido entretenido. Los aficionados donostiarras no tenían mayores alicientes para esta ocasión, dado que el 0-1 del encuentro de ida dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria. Sin embargo, el temprano gol islandés y la rápida réplica donostiarra levan taron un tanto el interés de los es pectadores.Tal y como se esperaba, la Real fue muy superior al equipo de Rejkiavick, aunque los muchachos de Youri Sedov hicieron lo imposible por dejar una buena impresión, y la verdad es que lo consiguieron. Demostraron gozar de una perfecta condición física, y quizá aquí se notó el hecho de que ellos acaban de terminar la competición en su país, mientras que la Liga española se encuentra prácticamente en período de rodaje. No emplearon ningún esquema férreo, sino que todos atacaron y todos defendieron, y, especialinente en el segundo tiempo, dejaron patente cierta peligrosidad a la hora del remate.

Por lo que respecta a la Real Sociedad, no se empleó a fondo, limitándose a cumplir el expediente Por otra parte, el entrenador Alberto Ormaechea se vio obligado a presentar una alineación de cir cunstancias, ya que a las lesiones conocidas de las últimas jornadas se añadió una de última hora, la de Zubillaga, lesionado con un es guince de tobillo. Este extremo le obligó a recomponer todo el equi po, colocando al extremo Uralde en funciones de centrocampista, y tuvo que recurrir además a convocar al jugador Lacalle, del Sanse.

En definitiva, se cumplió el objetivo, y la Real Sociedad, por primera vez en su histona, consigue superar una eliminatoria de la Copa de Europa.

Este hecho histórico se vio también acompañado de otro que se repite por segunda vez, como es la entrega al capitán Arconada de la copa de campeón de liga de la temporada pasada. Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol, entregó a Arconada dicho trofeo. Y los jugadores, antes del comienzo del encuentro, dieron una vuelta al terreno de juego entre aplausos.

Destacaron por parte islandesa su guardameta, Kristirisson, que se vio obligado a realizar algunas intervenciones decisivas, y los goleadores Torvardarson y Herbertson. Por la Real brilló López Ufarte, y mostraron un buen tono Cortabarría, Olaizola y Uralde Reapareció Zamora durante unos minutos y, aunque lógicamente acusó la inactividad, mostró algunos detalles.

Archivado En