Explosivos admite una deuda de 100.000 millones de pesetas

Unión Explosivos Río Tinto (ERT) reconoció en uun comunicado hecho público ayer que el total de su deuda financiera ascendía a 100.000 millones de pesetas, de la que un 55% aproximadamente está contratada con unas treinta entidades de crédito nacionales, mientras que el 45% restante corresponde a un conglomerado de ochenta bancos extranjeros.Según el mismo documento, ninguna de las entidades comprometidas tiene riesgos en ERT que superen un 4% del volúmen total de la deuda. Los bancos Hispano Americano, Urquijo, Bilbao, Español de Crédito, Central y Exterior están considerados como las entidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unión Explosivos Río Tinto (ERT) reconoció en uun comunicado hecho público ayer que el total de su deuda financiera ascendía a 100.000 millones de pesetas, de la que un 55% aproximadamente está contratada con unas treinta entidades de crédito nacionales, mientras que el 45% restante corresponde a un conglomerado de ochenta bancos extranjeros.Según el mismo documento, ninguna de las entidades comprometidas tiene riesgos en ERT que superen un 4% del volúmen total de la deuda. Los bancos Hispano Americano, Urquijo, Bilbao, Español de Crédito, Central y Exterior están considerados como las entidades nacionales que tradicionalmente han aportado en mayor medida los fondos que la compañía ha necesitado para su financiación.

Portavoces de algunas de estas entidades han reconocido que el volúmen de sus préstamos oscila entre los 4.000 millones del Hispano, Urquijo y Bilbao, y los 6.000 del Exterior. En cuanto a su participación en el capital de ERT, las mismas fuentes manifestaron que el volúmen de títulos de esta compañía con que cuentan en sus respectivas carteras de valores es muy reducido. El Banco Urquijo manifestaba poseer una cifra intermedia entre el 5% y, el 10%, el Bilbao admitía una participación directa del 0,9%.

En cuanto a los resultados previstos para el presente ejercicio de 1982, fuentes del sector financiero apuntaron que las pérdidas que reconozca Explosivos este año pueden superar los 5.000 millones de pesetas.

Página 59

Archivado En