Esteo forzará la aceptación de su candidatura a la AFE

Manuel Esteo, ex coordinador de la AFE,(Asociación de Futbolistas Españoles), presentará la próxima semana, posiblemente el lunes, los hombres y el programa que forman su alternativa a la presidencia de dicha asociación, si bien su candidatura no está oficializada. Este intento por abrir una nueva campaña electoral en la AFE tiene su fundamento en algunos artículos de los estatutos de la asociación. Esto pretende que su candidatura sea aprobada en una asamblea de futbolistas y que se entre en un período electoral más amplio, ya que actualmente sólo existe un candidato, Iriarte, miembro de la a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Esteo, ex coordinador de la AFE,(Asociación de Futbolistas Españoles), presentará la próxima semana, posiblemente el lunes, los hombres y el programa que forman su alternativa a la presidencia de dicha asociación, si bien su candidatura no está oficializada. Este intento por abrir una nueva campaña electoral en la AFE tiene su fundamento en algunos artículos de los estatutos de la asociación. Esto pretende que su candidatura sea aprobada en una asamblea de futbolistas y que se entre en un período electoral más amplio, ya que actualmente sólo existe un candidato, Iriarte, miembro de la actual junta gestora.Según declaró a EL PAIS, Manuel Esteo presentará en conferencia de prensa a las personas que constituirían su junta directiva, entre las que se encuentra el jugador Juanito, en calidad de vicepresidente primero. Paralelamente a otras gestiones que se llevan a cabo con otros jugadores, entre ellos uno del Valencia y otro del Barcelona, Esteo mostró su intención por hacer público su programa de actuación, entre cuyos puntos está el trabajo que se ha realizado para confeccionar un nuevo diseño de convenio, la creación de tres asesorías Jurídicas, una laboral, otra fiscal y una tercera de tipo general y un proyecto para convenir con los ministerios de Educación y el de Cultura el desarrollo de una actividad socio-cultural de cara a elevar el nivel cultural de los futbolistas y permitir su futura adaptación a la sociedad, entre otros proyectos.

Todo hace presumir que el futuro a corto plazo de la AFE se verá nuevamente sometido a tensiones, puesto que en la actualidad se presenta una situación en la que existe un candidato y otro que pretende serlo, pero cuya alternativa se mueve fuera del entorno de la asociación y fue denegada en su momento. Esteo quiere contar con las firmas del diez por ciento de los afiliados.

Archivado En