El 28 de octubre, elecciones legislativas

Los socialistas se abstendrán en la moción de censura contra Pujol

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) anunció ayer, mediante un comunicado de Prensa, su intención de abstenerse en la votación de la moción de censura contra el gobierno de Jordi Pujol. El PSC argumenta que la propuesta de Josep Benet como presidente de la Generalitat lanzada por el PSUC, Partido de los Comunistas Catalanes, "no sólo es inviable, sino también absurda".El comunicado dice también que en la actual situación sólo puede ser investido como presidente de la Generalitat "un hombre representativo de un partido mayoritario", opción inaplicable, dado que no hay ninguna form...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) anunció ayer, mediante un comunicado de Prensa, su intención de abstenerse en la votación de la moción de censura contra el gobierno de Jordi Pujol. El PSC argumenta que la propuesta de Josep Benet como presidente de la Generalitat lanzada por el PSUC, Partido de los Comunistas Catalanes, "no sólo es inviable, sino también absurda".El comunicado dice también que en la actual situación sólo puede ser investido como presidente de la Generalitat "un hombre representativo de un partido mayoritario", opción inaplicable, dado que no hay ninguna formación política que reúna la mayoría.

Benet, añade el comunicado socialista, "ha cometido el error de identificarse con un partido minoritario y en crisis". Pese a ello, el PSC tampoco votará a Pujol.

Más información

Con estas afirmaciones y varias llamadas a la responsabilidad electoral, el PSC despeja la incógnita suscitada con motivo de la moción de censura presentada por los comunistas. Pierde así la capitalización de una oposición radical frente al gobierno Pujol, pero se gana la eventual confianza de los partidarios de un gobierno de coalición convergente-socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En