El Zaragoza le quitó un positivo al Barcelona

El Barcelona sufrió mucho anoche para salvar un punto en su partido ante el Zaragoza. El equipo catalán perdió a su estrella, Maradona, en el minuto quince de la primera parte y a partir de ese momento el Zaragoza se asentó en el campo, con una excelente defensa, aunque muy dura, y un rapidísimo y peligroso contraataque. Maradona se fue a los vestuarios, lesionado, como queriendo que su marcha pasase desapercibida. Ni siquiera esperó que su sustituto dejase el banquillo ni que el juego se parase. Pero el equipo notó su ausencia. Y mucho.Maradona será baja durante quince días, debido a una rotu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona sufrió mucho anoche para salvar un punto en su partido ante el Zaragoza. El equipo catalán perdió a su estrella, Maradona, en el minuto quince de la primera parte y a partir de ese momento el Zaragoza se asentó en el campo, con una excelente defensa, aunque muy dura, y un rapidísimo y peligroso contraataque. Maradona se fue a los vestuarios, lesionado, como queriendo que su marcha pasase desapercibida. Ni siquiera esperó que su sustituto dejase el banquillo ni que el juego se parase. Pero el equipo notó su ausencia. Y mucho.Maradona será baja durante quince días, debido a una rotura de fibras del muslo izquierdo que sufrió en un fuerte encontronazo con Casuco, muy violento durante toda la noche. También sufrieron golpes, Urbano, con posible rotura de la clavícula derecha; Migueli, con un esguince en el tobillo derecho y Pichi Alonso, con una fuerte contusión. La lesión de Urbano se la causó su compañero Migueli que le pilló en medio cuando entró de forma muy dura al zaragozano Barbas, entrada que le costó una tarjeta amarilla. Este parte médico hizo declarar al entrenador barcelonista Lattek: "En el fútbol español sólo pegan y matan a los hombres. Hoy no he visto fútbol, sino una guerra. Yo no soy guerrero y por eso no quiero comentar el partido". Inmediatamente abandonó la sala de Prensa. Ni Maradona ni Urbano podrán jugar el próximo domingo ante el Atlético de Madrid.

Tras la marcha del argentino los ataques barcelonistas, que hasta ese momento se habían basado en el juego rompedor de Maradona, se convirtieron en verdaderas avalanchas de jugadores, pero completamente desorganizados. El Zaragoza confirmó que sabe desplegarse a la perfección pero, y esta fue la novedad anoche respecto al mismo equipo de la temporada pasada, su defensa no hace ni una sola concesión. El gol del Zaragoza encrespó aún más el ambiente en el Camp Nou, que sólo se calmó cuando Pichi Alonso marcó el gol del empate ante su ex equipo. Ahora se esperan unos días de movimiento en Barcelona. La junta directiva puede tomar la decisión de recusar a Riera Morro en su reunión del próximo lunes. Mientras, Lattek se va a ver obligado a probar alguno de sus centrocampistas como delantero.

Sobre la firma

Archivado En