Conflictos en la campaña electoral de la AFE

La junta gestora de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) decidió ayer desestimar la impugnación presentada contra el jugador Iriarte, como candidato a la presidencia de dicha, asociación. Esta decisión proclama al citado jugador como único candidato, si bien la oposición que encabeza Manuel Esteo afirma contrarrestar esta medida con la convocatoria de una próxima asamblea general.La decisión de la junta gestora, a la que asistieron cuatro miembros, Movilla, Aitor Aguirre, Iriarte y César, se basa, según un portavoz de la AFE, "en el artículo 20, que da capacidad a la junta para interpr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta gestora de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) decidió ayer desestimar la impugnación presentada contra el jugador Iriarte, como candidato a la presidencia de dicha, asociación. Esta decisión proclama al citado jugador como único candidato, si bien la oposición que encabeza Manuel Esteo afirma contrarrestar esta medida con la convocatoria de una próxima asamblea general.La decisión de la junta gestora, a la que asistieron cuatro miembros, Movilla, Aitor Aguirre, Iriarte y César, se basa, según un portavoz de la AFE, "en el artículo 20, que da capacidad a la junta para interpretar sobre asuntos urgentes, por lo que se decidió dar por buena dicha candidatura". Así, pues, oficialmente es Iriarte el único candidato, quien podrá ser proclamad en una asamblea convocada para el próximo 13 de diciembre.

Por su parte, Manuel Esteo, ex coordinador de la AFE, quien pretendía aspirar a la presidencia, manifestó estar capacitado para recurrir contra esta última decisión y anunció que piensa convo car una asamblea general de la AFE "a mediados del próximo mes de octubre", amparándose en los estatutos de dicho organismo, que prevén que una asamblea pueda ser convocada si a dicha pro puesta la apoyan un 10% de los afiliados. Manuel Esteo afirmó poseer las firmas suficientes.

Por último, la rivalidad entre la actual junta directiva y Manuel Esteo amenaza con convertir la actualidad de la AFE en un combate de dossiers. Ayer, EL PAIS pudo tener acceso a una serie de documentos, comprobantes de gastos, en los que se hacen consta gastos realizados por Manuel Esteo sin conocimiento de la junta directiva, en el que destacan algunas facturas de viajes realizados por el ex coordinador, compras de entradas para encuentros del Real Madrid y el Atlético, talones sin fondos y relación de la situación en la que dejó Manuel Esteo a la AFE. Por su parte, Manuel Esteo también significó su intención de presentar documentación sobre el tema.

Archivado En