Madrid y Atlético tienen plaza reservada en la Federación

La Federación Española de fútbol ya tiene reservados en su junta de gobierno los puestos correspondientes, para ser ocupados por representantes del Real Madrid y Atlético de Madrid la reestructuración de la junta de gobierno federativa está pendiente de resultado de las elecciones a la presidencia madridista. En la actualidad existe una vacante en la junta de gobierno de la Federación Española, por fallecimiento de Pedro Valido Benitez que representaba a Las Palmas.

El Atlético de Madrid consumó ya, de hecho, su regreso a la Federación Española de fútbol después de que la directiva del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Española de fútbol ya tiene reservados en su junta de gobierno los puestos correspondientes, para ser ocupados por representantes del Real Madrid y Atlético de Madrid la reestructuración de la junta de gobierno federativa está pendiente de resultado de las elecciones a la presidencia madridista. En la actualidad existe una vacante en la junta de gobierno de la Federación Española, por fallecimiento de Pedro Valido Benitez que representaba a Las Palmas.

El Atlético de Madrid consumó ya, de hecho, su regreso a la Federación Española de fútbol después de que la directiva del equipo, presidida por su ex presidente, Alfonso Cabeza, imitara lo que anteriormente hizo el Real Madrid: separarse de hecho, pero no de derecho, del organismo federativo Vicente Calderón, nuevo presidente del Atlético de Madrid, asistió personalmente a la reunión que hace unos días mantuvieron los presidentes de primera división en la Federación Española. Este hecho, por otro lado, demuestra la disposición de la nueva directiva del Atlético de Madrid de que el club esté representado de alguna forma en la junta de gobierno de la Federación Española.Falta por decidir el puesto que ocupará en la junta de gobierno de la Federación Española el representante del Atlético de Madrid así como también qué persona desempeñará esa representación. El Atlético de Madrid, durante los últimos años del anterior mandato de Vicente Calderón, fue partidario, y así lo hizo, de que su representante federativo no fuese directivo del club. Este fue el caso de José Luis Pérez Pla.

El resultado de las próximas elecciones presidenciales del Real Madrid decidirá si un representante del club madridista o del Atlético de Madrid ocupa la vacante dejada por Pedro Valido Benitez. Si alcanzan la presidencia Ramón Mendoza o José María Díeguez un representante de cualquiera de su junta directiva, ocupará plaza federativa. Tanto Ramón Mendoza como José María Díeguez han asegurado que volverán a la Federación Española si resultan elegidos presidente del Real Madrid. Si así fuera, se crearía en la junta de gobierno de la Federación un nuevo cargo, posiblemente el de asesor de la presidencia, para que el Atlético de Madrid estuviese representado en la misma. La presencia del Atlético de Madrid en el organismo federativo podría ser desempeñada por su vicepresidente primero, Francisco Javier Cas tedo.

Si por el contrario, Luis de Carlos resulta reelegido presidente del Real Madrid, el club madridista según él mismo aseguro, no volverá a la Federación Española mientras ocupe su presidencia Pablo Porta. En este caso, la vacante dejada por el representante del equipo canario de primera división en la junta de gobiemo de la Federación Española seria ocupado directamente por el representante que designe el Atlético de Madrid Por tanto, hasta que no se celebren las elecciones a la presidencia del Real Madrid y se conozcan su resultados, no habrá novedades en la junta de gobiemo de la Federación Española, cuyo movimiento podría llegar a afectar a Benito Castañeda, que fue designado directivo por Pablo Porta.

Luis de Carlos, aunque no es partidario de que el Real Madrid cuente con un representante en la Federación Española, a pesar de que su separación del organismo federativo todavía se mantiene en vigor, no encontró contradicción alguna para que Luis Martínez Laforgue, entonces directivo suyo y que figura como vicepresidente primero de su actual candidatura, estuviese presente, en nombre del club madridista, en una reunión de clubes de primera división y en la que se decidió proporcionar un voto de confianza a Pablo Porta como presidente de la Federación. La liquidación económica del Mundial-82 es la excusa que Luis de Carlos ha utilizado para justificar ese apoyo al presidente de la Federación Española.

El gerente del Real Madrid, por otro lado, asistió el pasado viernes, en la Federación Española, a una reunión de clubes, cuyos equipos participan en torneos europeos, para tratar la transmisión televisiva de partidos de estas competiciones, asunto que debe interesar bastante al club madridista. Pocos días antes, por el contrario, el club madridista no contó con representación alguna en una reunión de clubes de primera división.

Archivado En