Ajedrez

El cubano Guillermo García domina el interzonal de Moscú

El maestro cubano Guillermo García continúa a la cabeza del torneo interzonal de ajedrez que se disputa en Moscú, torneo valedero para la clasificación de dos candidatos al título mundial de ajedrez, en poder actualmente del soviético Anatoli Karpov. Ayer se celebró la octava ronda, en la que Guillermo García hizo tablas con uno de sus máximos rivales, el soviético Gari Kasparov. Guillermo García se ha convertido en la gran revelación del torneo.Otros encuentros de la jornada fueron los celebrados por el húngaro Guyla Sax y el rumano Gheorghiu, que hicieron tablas. El soviético Milkhail Tal ve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El maestro cubano Guillermo García continúa a la cabeza del torneo interzonal de ajedrez que se disputa en Moscú, torneo valedero para la clasificación de dos candidatos al título mundial de ajedrez, en poder actualmente del soviético Anatoli Karpov. Ayer se celebró la octava ronda, en la que Guillermo García hizo tablas con uno de sus máximos rivales, el soviético Gari Kasparov. Guillermo García se ha convertido en la gran revelación del torneo.Otros encuentros de la jornada fueron los celebrados por el húngaro Guyla Sax y el rumano Gheorghiu, que hicieron tablas. El soviético Milkhail Tal venció al yugoslavo VrIimirovic, mientras que el soviético Geller hizo lo mismo con el sueco Ulf Andersson. La victoria más clara de la jornada corrió a cargo del soviético Belyavsky, quien fácilmente derrotó al norteamericano Christiansen en tan solo 21 movimientos.

Tras las partidas disputadas ayer, la clasificación está encabezada por el citado Guillermo García, con 6 puntos y una partida aplazada, seguido por tres maestros soviéticos: Belyavsky, Tal y Kasparov, todos ellos con 5.5 puntos.

Interzonal de Georgis

La española Nieves García hizo tablas con la ajedrecista china Liu Yian, en partida correspondiente al torneo interzonal de ajedrez de Georgia, valedero también para el campeonato mundial femenino. La actual campeona es la soviética Maya Chiburdanidze. La jugadora española se encuentra en los últimos lugares de la clasificación, con sólo medio punto en su haber, que está encabezada por la soviética Levitina, con dos puntos. De esta primera fase saldrán tres ajedrecistas, que serán quieñes definan entre sí la que se enfrentará a la campeona del mundo.

Archivado En