Crítica:El cine en la pequeña pantalla

La atracción policiaca

Entre los realizadores norteamericanos que tienen menos de 45 años se encuentran, por un lado, las grandes estrellas tipo Francis Ford Coppola, George Lucas o Steven Spielberg, que convierten en oro todo cuanto tocan y tienen éxito tras éxito, y por el otro, un grupo de interesantes desconocidos que alternan la televisión con producciones de reducido presupuesto, entre los cuales se encuentra Richard T. Heffron.Después de poco más de diez años de trabajo alternativo entre ambos medios de comunicación, Heffron ha realizado unos quince. telefilmes y diez largometrajes, concediendo especial impor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre los realizadores norteamericanos que tienen menos de 45 años se encuentran, por un lado, las grandes estrellas tipo Francis Ford Coppola, George Lucas o Steven Spielberg, que convierten en oro todo cuanto tocan y tienen éxito tras éxito, y por el otro, un grupo de interesantes desconocidos que alternan la televisión con producciones de reducido presupuesto, entre los cuales se encuentra Richard T. Heffron.Después de poco más de diez años de trabajo alternativo entre ambos medios de comunicación, Heffron ha realizado unos quince. telefilmes y diez largometrajes, concediendo especial importancia al género policiaco y a la acción. En España es especialmente conocido por sus películas Mundo futuro (1976), La oculta mano del crimen (1976) y Yo, el jurado (1981), sobre la novela de Mickey Spillane, que ha comenzado a exhibirse hace poco.

Gritos de muerte se emite hoy, a las 21

00 horas por la segunda cadena.

Gritos de muerte es un telefilme producido en 1975, cuyo título original es Death screams, y que, tras una historia de un asesino de mujeres, esconde un caso de homosexualidad femenina tratado con cierta habilidad. La eficacia y la austeridad narrativa de Heffron le hacen salir del pozo sin vida de los telefilmes y lograr una narración interesante que se sale de los habituales caminos trillados que impone el medio.

Archivado En