El 28 de Octubre, elecciones generales

Fraga anuncia una campaña "seria y sin ataques personales"

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, declaró ayer en Santander que la campaña electoral de la coalición que dirige se hará "con seriedad" y sin ataques personales. Esa campaña incidirá en los temas relacionados con el hundimiento de la economía española, los continuados ataques a la institución familiar y la llamada a disminuir la abstención, que consideró peligrosa para "una democracia no consolidada como la nuestra, por lo que entiendo que las coaliciones son positivas".Fraga inició ayer una visita a Cantabria -informa nuestro corresponsal, Víctor Gijón- con una conferencia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, declaró ayer en Santander que la campaña electoral de la coalición que dirige se hará "con seriedad" y sin ataques personales. Esa campaña incidirá en los temas relacionados con el hundimiento de la economía española, los continuados ataques a la institución familiar y la llamada a disminuir la abstención, que consideró peligrosa para "una democracia no consolidada como la nuestra, por lo que entiendo que las coaliciones son positivas".Fraga inició ayer una visita a Cantabria -informa nuestro corresponsal, Víctor Gijón- con una conferencia de Prensa en la que acusó a Landelino Lavilla y Leopoldo Calvo Sotelo de ser los responsables de que no haya existido acuerdo de todas las fuerzas de centro-derecha, al tiempo que alabó la actitud en el País Vasco de Marcelino Oreja.

Más información

Criticó después los espacios informativos de TVE, en los que según Fraga se está dando prioridad a Landelino Lavilla y Felipe González. Al mencionar al líder socialista indicó que él desea un diálogo con el dirigente del PSOE, ya que sus respectivos, partidos "son las dos fuerzas políticas más importantes de estos momentos en España".

Respecto a la escalada terrorista dijo que "yo ya la había anunciado"; responsabilizó de ella a la "debilidad de Gobierno", y añadió que "no sé ni me interesa conocer" si ello serviría a sus intereses electorales, aunque matizó que "los votantes tienen en cuenta esas cosas". En su opinión, la salida de la actual situación española sólo cuenta con dos alternativas: la socialista y la de la coalición AP-PDP.

Fraga se negó a responder a preguntas sobre problemas electorales relacionados con Cantabria y únicamente dijo que el comité provincial cántabro cuenta con plenos poderes para adoptar la decisión final sobre el tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En