Tenis

José Higueras puede retirarse de la competición durante séis meses

El tenista español José Higueras sufrió el martes una indisposición antes del comienzo del primer encuentro del Grand Prix de Palermo, indisposición que puede obligarle a guardar descanso durante algún tiempo. Higueras no jugó dicho encuentro, que perdió por incomparecencia, El tenista español llegó a Palermo como cabeza de serie número uno y no se encontró bien. Sin embargo, durante los entrenamientos se encontró débil, ante lo cual se sometió a un examen médico, que, en principio, le encontró posibles complicaciones hepáticas, razón por la cual el jugador anunció, en Palermo, que podría reti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tenista español José Higueras sufrió el martes una indisposición antes del comienzo del primer encuentro del Grand Prix de Palermo, indisposición que puede obligarle a guardar descanso durante algún tiempo. Higueras no jugó dicho encuentro, que perdió por incomparecencia, El tenista español llegó a Palermo como cabeza de serie número uno y no se encontró bien. Sin embargo, durante los entrenamientos se encontró débil, ante lo cual se sometió a un examen médico, que, en principio, le encontró posibles complicaciones hepáticas, razón por la cual el jugador anunció, en Palermo, que podría retirarse del tenis durante un período de seismeses para evitar una recaída.

Ayer, el jugador se desplazó a Barcelona, en donde será sometido a un completo examen médico, para dedicir el alcanza de su dolencia, aunque él confia en que el período que necesite de reposo no sea excesivamente prolongado. Higueras se encontraba desmoralizado, porque esta dolencia puede frustrar una temporada que prometía ser la mejor de su carrera deportiva. Higueras se encontraba, en estos momentos, en el quinto puesto del Grand Prix, con grandes posibilidades de disputar el Masters. Una complicación hepática fue la causante de sus altibajos deportivos, enfermedad que, en la presente temporada, parecía haber superado. Incluso, Higueras había mostrado mayor confianza en su juego y una mayor facilidad y potencia tanto en el saque como el el drive, producto de su estancia en los Estados Unidos, donde pudo perfeccionar dichos golpes.En Palermo, Higueras volvió a sentirse indispuesto y débil, con síntomas similares a los que tuvo con sus complicaciones hepáticas. También de forma similar, Higueras ha perdido algo de peso en estos días. Sin embargo, se confia en que no tenga que estar alejado de las pistas durante mucho tiempo, aunque su participación en la Copa Davis está ya descartada. Higueras tenía de plazo hasta el día 20 de septiembre para decidirse sobre su participación en el equipo de Copa Davis, frente a Gran Bretaña, dado que fue invitado por Manuel Santana, capitán del equipo. Al igual que en el caso de Orantes, las desavenencias de Higueras con el presidente de la Federación Española de Tenis, Pablo Lloréns, hacia dificil su vuelta al equipo. Su recaída parece descartar su participación. Higueras es, en la actualidad, el tenista español demás relieve internacional. Su exclusión del primer equipo puede ocasionar, caso de perder ante Gran Bretaña, el descenso ala segunda división. Ayer emprendió viaje a Estados Unidos.

Archivado En