Tenis

España prepara a en Barcelona su encuentro de Copa Davis

El equipo español de Copa Davis se irá concentrando paulatinamente en Barcelona de cara al encuentro que ha de disputar, durante los tres primeros días del mes de octubre, frente a Gran Bretaña, valedero para la Copa Davis. Este encuentro tiene su trascendencia, pues aquél equipo que salga derrotado descenderá a la segunda división. Los encuentros se disputarán en la pista central del Club de Tenis Barcelona. La posible incorporación de Higueras parece resultar trascendental, aunque también se conocen problemas en el equipo de Gran Bretaña, muy devaluado últimamente, en el que, incluso, se ha ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo español de Copa Davis se irá concentrando paulatinamente en Barcelona de cara al encuentro que ha de disputar, durante los tres primeros días del mes de octubre, frente a Gran Bretaña, valedero para la Copa Davis. Este encuentro tiene su trascendencia, pues aquél equipo que salga derrotado descenderá a la segunda división. Los encuentros se disputarán en la pista central del Club de Tenis Barcelona. La posible incorporación de Higueras parece resultar trascendental, aunque también se conocen problemas en el equipo de Gran Bretaña, muy devaluado últimamente, en el que, incluso, se ha llegado a especular con la incorporación de un veterano, como es el Lloyd, marido de Chris Evert.Los jugadores españoles, según vayan siendo eliminados de los torneos de Burdeos y Palermo, se irán incorporando a la concentración del equipo de Copa Davis, capitaneado por Manuel Santana. La ausencia de Orantes e Higueras ha debilitado profundamente la potencia del equipo español, ahora mediocre y sin relieve.

Por otra parte, Jimmy Connors, después de su triunfo en el open de estados Unidos, se distancia de sus rivales en la cabeza de la clasificación general del Grand Prix. En 15 torneos disputados ha totalizado 3.135 puntos, seguido a casi mil puntos de distancia por Ivan Lendl, con 2.188 puntos en once torneos. Guillermo Vilas lucha por el segundo lugar, con 2.110 puntos en doce torneos. Cuarto es el norteamericano John McEnroe (1.405) y quinto el español José Higueras, con 1.186 puntos en doce torneos. Connors también ocupa el primer lugar entre los jugadores de tenis que más han cobrado por torneos disputados, a lo largo de los últimos diez años. Connors supera los cuatro millones de dólares en premios (unos 400 millones de pesetas), por encima de McEnroe y Borg, pero, sin embargo, es superado por Martina Navratilova que, entre 1973 y 1982, ganó, oficialmente, cerca de cinco millones de dólares (más de quinientos millones de pesetas).

Archivado En