El Athlétic convence en San Mamés

Ocho años lleva el Valencia sin sacar un punto de San Mamés, donde, en ese período, ha recibido 24 goles, marcando únicamente ocho. Ese promedio de tres a uno pudo haberse ampliado ayer bastante más de lo que las apreturas del marcador pudieran dar a entender.Los jóvenes discípulos de Clemente (23 años de media) le comieron rápidamente al Valencia la moral que traía de su victoria sobre el Barça millonario. Seis ocasiones de primera fabricaron Sarabia y sus ayudantes en los treinta minutos iniciales. Y varias más después. Mientras tanto, un Valencia bastante asustado, se limitaba a sacar balon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho años lleva el Valencia sin sacar un punto de San Mamés, donde, en ese período, ha recibido 24 goles, marcando únicamente ocho. Ese promedio de tres a uno pudo haberse ampliado ayer bastante más de lo que las apreturas del marcador pudieran dar a entender.Los jóvenes discípulos de Clemente (23 años de media) le comieron rápidamente al Valencia la moral que traía de su victoria sobre el Barça millonario. Seis ocasiones de primera fabricaron Sarabia y sus ayudantes en los treinta minutos iniciales. Y varias más después. Mientras tanto, un Valencia bastante asustado, se limitaba a sacar balones como fuera. Sólo a veces Pablo emitía algún destello, aguado de raíz por la defensa rojiblanca, que ayer se mostró muy decidida.

Más fe que sus rivales mostró el Athlétic y, por eso, de la anticipación en el choque en los balones disputados en el centro del campo nacieron arrancadas peligrosísimas de Gallego, de Dani, de Sola o de Sarabia. El delantero centro bilbaíno hizo dos jugadas de virtuoso, de brasileño casi, y muchas más de gran jugador. El fue, con Bolaños, el mejor de un Athlétic en el que todos rayaron anoche a gran altura.

Archivado En