Negociaciones avanzadas para la compra de Sears por Rumasa

El grupo Rumasa mantiene negociaciones con la cadena norteamericana Sears para la compra de su empresa española, propietaria de dos grandes almacenes (Madrid y Barcelona) y veintitrés tiendas, la mayoría de electrodomésticos. Sus ventas anuales superan los 7.000 millones de pesetas.La operación, según fuentes del sector, que han confirmado los rumores sobre la existencia de negociaciones, podría realizarse a través de Galerías Preciados, adquirida hace casi un año por el grupo de Ruiz Mateos. Un portavoz del holding de la abeja, preguntado ayer por este periódico, contestó con un "sin c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Rumasa mantiene negociaciones con la cadena norteamericana Sears para la compra de su empresa española, propietaria de dos grandes almacenes (Madrid y Barcelona) y veintitrés tiendas, la mayoría de electrodomésticos. Sus ventas anuales superan los 7.000 millones de pesetas.La operación, según fuentes del sector, que han confirmado los rumores sobre la existencia de negociaciones, podría realizarse a través de Galerías Preciados, adquirida hace casi un año por el grupo de Ruiz Mateos. Un portavoz del holding de la abeja, preguntado ayer por este periódico, contestó con un "sin comentarios".

Entre algunos de los 2.400 empleados de Sears, sin embargo, se especulaba ayer tarde con la posibilidad de que la operación habría sido firmada en las últimas horas. De ello no había constancia a primeras horas de la noche.

Si las negociaciones fructifican, Sears será la tercera cadena de grandes almacenes que cambia de dueños o desaparece, tras la operación Galerías y el anterior cierre de los almacenes Woolworth, también norteamericanos. En los últimos meses se ha rumoreado la posibilidad de que Sepu, en manos suizas, fuera adquirido por otro grupo. Y Simago lleva a cabo su reciente reestructuración.

Todos estos cambios se atribuyen en medios económicos a las dificultades provocadas en el sector por la constante desaceleración de las ventas en los últimos años, consecuencia de la moderación salarial y de la posibilidad de diferir los consumos que cubren.

Archivado En