El próximo domingo comienza la temporada de otoño

El domingo comienza, en el hipódromo de La Zarzuela, la temporada de otoño de carreras de caballos, que se disputará hasta el próximo mes de diciembre. En total se correrán 108 pruebas y se repartirán en premios 40.757.500 pesetas. El premio Memorial Duque de Toledo será el más importante de este período hípico.El hipódromo de La Zarzuela cerrará la programación de este año con la temporada de otoño, que dará paso más tarde a la de invierno en las instalaciones de Pineda en Sevilla. La temporada de otoño decidirá, entre otras cosas, los ganadores de las estadísticas de las diferentes especiali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El domingo comienza, en el hipódromo de La Zarzuela, la temporada de otoño de carreras de caballos, que se disputará hasta el próximo mes de diciembre. En total se correrán 108 pruebas y se repartirán en premios 40.757.500 pesetas. El premio Memorial Duque de Toledo será el más importante de este período hípico.El hipódromo de La Zarzuela cerrará la programación de este año con la temporada de otoño, que dará paso más tarde a la de invierno en las instalaciones de Pineda en Sevilla. La temporada de otoño decidirá, entre otras cosas, los ganadores de las estadísticas de las diferentes especialidades, a la vez que se confirmarán los caballos lideres de las diferentes generaciones. En las dos pruebas más importantes de otoño, que son los premios Villamejor, para los tres años, y Memorial Duque de Toledo tomará parte Indian Prince, considerado como el mejor caballo del hipódromo y que, es muy posible que, tras estas dos actuaciones, se marche definitivamente a correr a Francia. El que parece que no estará presente en el Memorial es El Pais, que muy probablemente dará por terminada su vida de competición para pasar a desempeñar sus funciones como semental en el Yeguada Militar de Lore-Toki. Este centro de cría ha hecho una importante oferta de compra por El Pais.

El Gran Premio Memorial Duque de Toledo se disputará el día 10 de octubre y está dotado con un premio de 1.800.000 pesetas para el ganador. El premio Villamejor se correrá el 31 de octubre y cuenta con un premio en metálico de 1.200.000 pesetas para el vencedor.

La otra prueba destacada de la temporada, el premio Antonio Blasco, en el que tienen entrada tanto los caballos de dos años, como los de tres y los de edad, se disputará el 14 de noviembre.

Las carreras del calendario de otoño han quedado repartidas de las siguiente manera: veintiseis para los ejemplares de dos años; sesenta para los de tres años, y cuatro para los de tres años en adelante. Los jinetes aficionados tienen reservadas siete pruebas, mientras que de obstáculos se han programado once.

Sobre la firma

Archivado En