El Atlético repetirá alineación frente al Betis

Luis Aragonés, entrenador del Atlético, mantendrá el sábado en Sevilla, frente al Betis, la misma alíneación que debutó en la Liga el pasado domingo con el Salamanca. Se trata de intentar conseguir lo más rapidamente posible un bloque compacto, en el que puedan acoplarse algunos de los nuevos jugadores incorporados esta temporada al equipo, especialmente el alemán Votava, a quien se pretende dar la confianza necesaria para su perfecta adaptación.Tanto los técnicos del club como los propios compañeros de plantilla parecen seguros de que, pese a su flojo rendimiento inicial, Votava acabará por s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Aragonés, entrenador del Atlético, mantendrá el sábado en Sevilla, frente al Betis, la misma alíneación que debutó en la Liga el pasado domingo con el Salamanca. Se trata de intentar conseguir lo más rapidamente posible un bloque compacto, en el que puedan acoplarse algunos de los nuevos jugadores incorporados esta temporada al equipo, especialmente el alemán Votava, a quien se pretende dar la confianza necesaria para su perfecta adaptación.Tanto los técnicos del club como los propios compañeros de plantilla parecen seguros de que, pese a su flojo rendimiento inicial, Votava acabará por ser un hombre importante para el Atlético.

Rodri, secretario técnico que gestionó el fichaje del jugador del Borussia Dortmund está convencido del acierto de la gestión, y sólo pide un margen de tiempo para que los buenos deseos se plasmen en realidad sobre el terreno de juego.

Tampoco el meta Pereira debutó con buen pie. Se mostró fallón e impreciso contra el Salamanca en balones por alto, pero su futuro es similar al de Votava, cuestión de partidos. Uno de los argumentos esenciales de Luis en las actuales circunstancias es el diálogo con los propios jugadores, con el objetivo de corregir y subsanar los errores iniciales, que han podido tener sus raices en los nervios del debú y en la consiguiente falta de conjunción.

Landáburu, otro de los nuevos, fue uno de los más entonados, pero tampoco concretó sus posibilidades como director del juego rojiblanco. Precisamente ensamblar y conjuntar la línea centrocampista es una de las preocupaciones prioritarias del actual Atlético.

En el habitual partido de entrenamiento de ayer, Luis puso en liza ante el equipo juvenil a los once hombres titulares del pasado domingo, lo que confirma sus intenciones de no realizar ninguna modificación. Así, contra el Betis jugarán: Pereira; Marcelino, Arteche, Juanjo, Quique; Julio Prieto, Votava, Landáburu; Pedraza, Hugo Sánchez y Rubio. Siguen de baja Ruiz y Balbino, por lesión, Marina, por el servicio militar, y Pedro Pablo, en fase de recuperación tras la lesión que padeció durante la pretemporada.

Archivado En