Mendoza tiene ya las firmas para ser candidato

Ramón Mendoza ya posee las firmas necesarias para ser proclamado oficialmente candidato a la presidencia del Real Madrid. La cifra reglamentaria que establece los estatutos fue superada el pasado 20 de agosto. La candidatura que encabeza Ramón Mendoza presentó ayer a los medios de comunicación bu declaración programática que comienza con afirmar "solo somos un club de fútbol pero somos el Real Madrid".Ramón Mendoza dijo durante su intervención que es candidato "por muchos votos que me invaliden y deseo que esta elección sea un ejemplo democrático en el fútbol. Queremos una campaña limpia porqu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ramón Mendoza ya posee las firmas necesarias para ser proclamado oficialmente candidato a la presidencia del Real Madrid. La cifra reglamentaria que establece los estatutos fue superada el pasado 20 de agosto. La candidatura que encabeza Ramón Mendoza presentó ayer a los medios de comunicación bu declaración programática que comienza con afirmar "solo somos un club de fútbol pero somos el Real Madrid".Ramón Mendoza dijo durante su intervención que es candidato "por muchos votos que me invaliden y deseo que esta elección sea un ejemplo democrático en el fútbol. Queremos una campaña limpia porque las pequeñas groserias no van a ningún sitio". Al referirse a otros programas que específicamente no quiso citar comentó: "a partir del 15 de septiembre la campaña presidencial será seria pero más dura. Honestos somos todos los candidatos porque así hay que suponerlo. Cuando alguien habla de honestidad en su programa tiene intención de molestar a los demás. Nosotros no tenemos intereses económicos que defender a través del club ni deseamos quedamos con el dinero de Zanussi. Tampoco queremos que se intoxique al socio porque éste ya no se asusta cuando se le dice que la deuda de la entidad asciende a 1.091 millones de pesetas y todavía estamos esperando que alguien nos desmienta la cifra. Se ha dicho que la viuda de Bernabeu ha firmado una determinada candidatura y debo decir que doña María es un patrimonio de todos los madridistas y que todos debemos respetar. Alguien de manera lamentable tuvo su documento de identidad y se aprovechó de las circunstancias. Insistimos en que todos los candidatos son respetables pero seguimos nuestro camino".

Ramón Mendoza tuvo gran interés en recalcar que la errónea política de abrazos y conciliaciones a la larga ha supuesto una pérdida de prestigio para la entidad. "Queremos", dijo, "autoridad y disciplina ante terceros porque el Madrid no puede permitir ciertas cosas. Pensamos retornar a la Federación Española porque no tenemos otra. El Madrid desde dentro puede hacer valer sus derechos y arrastrar a la mayoría si lo hace bien. Queremos buenas relaciones con los demás clubes pero sin que nadie nos humille".

Archivado En