El 28 de octubre, elecciones generales

Joan Lerma encabezará la lista del PSOE al Congreso por Valencia

El secretario general del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), Joan Lerma, elegido presidente de la Generalidad provisional por la Asamblea autonómica, será el número uno de la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia en las próximas elecciones legislativas. El siguiente puesto de la lista corresponderá al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Antonio Sotillo, según informaron fuentes solventes del PSPV. Por otra parte, en la provincia de Castellón encabezará la lista Felipe Guardiola, secretario de política institucional, y en la de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), Joan Lerma, elegido presidente de la Generalidad provisional por la Asamblea autonómica, será el número uno de la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia en las próximas elecciones legislativas. El siguiente puesto de la lista corresponderá al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Antonio Sotillo, según informaron fuentes solventes del PSPV. Por otra parte, en la provincia de Castellón encabezará la lista Felipe Guardiola, secretario de política institucional, y en la de Alicante, el presidente del PSPV-PSOE, Antonio García Miralles.Los medios informativos conocieron el viernes la composición del comité electoral provincial, que preside el director general de la Consejería de Interior, Fernando Puente, miembro, a su vez, del comité nacional del PSPV. Este ha formado un comité electoral de nueve personas, procedentes de los cuadros profesionales del partido.

Más información

Puente se mostró optimista y negó alardes triunfalistas, pese a las buenas previsiones de los sondeos realizados.

En este sentido, afirmó que su partido esperaba obtener ocho escaños de los quince que corresponden a la provincia. Se da la circunstancia de que Lerma está pendiente de tomar posesión de su cargo de presidente de la Generalidad provisional, ya que la elección no ha sido sancionada todavía por el Rey.

El partido en el Gobierno no reconoce la elección de Lerma, en tanto el Consejo de Estado no emita un dictamen sobre la legalidad o ¡legalidad del procedimiento empleado para. su elección, hecho que, al parecer, puede provocar retraso en la sanción real y su publicación en el BOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En