El Atlético estrena centro del campo esta noche

El Atlético inicia la temporada esta noche en el Manzanares, a partir de las ocho, ante el Salamanca, equipo ascendido este año a primera. El meta Pereira, el medio Landáburu y el alemán Votava constituyen novedad. Estos dos últimos formarán junto a Julio Prieto la nueva línea centrocampista del equipo. Pedraza será duda hasta última hora. Por su parte, el Madrid afronta su primer compromiso liguero en Valladolid, con las bajas por lesión de sus dos constructores, Gallego y Del Bosque. De los resultados que obtenga en este mes el equipo de Alfredo Di Stéfano puede depender en gran medida el de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético inicia la temporada esta noche en el Manzanares, a partir de las ocho, ante el Salamanca, equipo ascendido este año a primera. El meta Pereira, el medio Landáburu y el alemán Votava constituyen novedad. Estos dos últimos formarán junto a Julio Prieto la nueva línea centrocampista del equipo. Pedraza será duda hasta última hora. Por su parte, el Madrid afronta su primer compromiso liguero en Valladolid, con las bajas por lesión de sus dos constructores, Gallego y Del Bosque. De los resultados que obtenga en este mes el equipo de Alfredo Di Stéfano puede depender en gran medida el desenlace electoral que vive el club blanco.

De resolverse positivamente la duda de Pedraza, la primera alineación oficial del Atlético sería la formada por Pereira; Marcelino, Arteche, Juanjo, Quique; Julio Prieto, Votava, Landáburu; Pedraza, Hugo Sánchez y Rubio, con Mejías, Clemente, Mínguez, Marian y Cabrera como suplentes. La intención de Luis es la de arrancar con un triunfo, y asentar al equipo en las próximas jornadas frente a Betis y Celta, antes de recibir ya al Madrid, Barcelona y Athlétic de Bilbao. Son bajas por lesión Ruiz y Balbino.El Salamanca, al que dirige Villanova, ha vivido sus dos últimas temporadas como equipo ascensor. Bajó a segunda y retornó con prontitud. Hoy jugará con D'Alessandro; Pedraza, Bezares, Herrero, Miguel Angel; Enrique, Pepe, Martínez, Brizzola (o Abajo); Corchado y Angel. En relación a la anterior temporada ha perdido a su goleador Orejuela, pero ha incorporado al ex barcelonista Martínez y al extremo del Español Angel. Arbitrará el balear Riera.

El debú de Di Stéfano como entrenador del Madrid va a producirse en Valladolid, a partir de las seis. Las ausencias obligadas de Del Bosque y Gallego, y la evidente orfandad de atacantes harán que el técnico mantenga el esquema que ha venido utilizando durante la pretemporada, aprovechando que cuenta con varios hombres útiles en diversas demarcaciones defensivas y centrocampistas. Jugarán: Agustín; Juan José, Salguero, Fraile, Camacho; Angel, Metgod, Bonet, Stielike; Juanito y Santillana. En teoría un equipo defensivo en cuanto a nombres, al que Di Stéfano intenta exprimir el máximo rendimiento ofensivo con subidas desde atrás y permutas de los centrocampistas, e incluso de los laterales, especialmente de Juan José.

Debú de Yáñez

En el Valladolid la atracción principal será el extremo chileno Patrico Yáñez, así como el ex madridista García Navajas. Felipe Mesones es el técnico vallisoletano para esta temporada, y opondrá al Madrid este equipo: Fenoy; Pepín, Santos, Gilberto, Sánchez Valles; Gail, Moré, Navajas, Jorge; Yáñez y Oviedo. Alvarez Margüenda será el árbitro. El Nuevo Campo vallisoletano, con cabida para vinos 30.000 espectadores, no se llenará, según informa Luis Miguel de Dios. La entrada más cara es de 2. 100 pesetas, y la más barata, para infantiles, de 300.

Otros tres partidos se juegan hoy: Zaragoza-Betis (19 horas), Osasuna-Athlétic (19.00) y Sevilla-Celta (21.00). Cabe destacar que el Betis no contará con sus dos recientes fichajes, Canito , que firmó el viernes, y el inglés Barnes, en alarmante baja forma durante la pretemporada. En el Zaragoza tampoco jugará el mundialista argentino Barbas, lesionado. En el Osasuna son bajas Castañeda y Esparza, y en el Athtétic Goicoechea. Pese a la rivalidad, no parece probable que se llene el campo osasunista.

Archivado En