Crítica:El cine en la pequeña pantalla

'Desengaño', un drama tosco

Los admiradores del realizador norteamericano William Wyler (1902-1981) siempre le recuerdan por las películas que hace después de la segunda guerra mundial. La excelente Los mejores años de nuestra vida (1946), La heredera (1949), Vacaciones en Roma (1953), La gran prueba (1956), Ben Hur (1959), o El coleccionista (1965). Pero parecen haber olvidado los dramas con fuerte carga literaria que realiza en los años treinta.Durante esta etapa hace adaptaciones de Lillian Hellman, Somerset Maugham, Emily Bronté y Sinclair Lewis, generalmente producidos por S...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los admiradores del realizador norteamericano William Wyler (1902-1981) siempre le recuerdan por las películas que hace después de la segunda guerra mundial. La excelente Los mejores años de nuestra vida (1946), La heredera (1949), Vacaciones en Roma (1953), La gran prueba (1956), Ben Hur (1959), o El coleccionista (1965). Pero parecen haber olvidado los dramas con fuerte carga literaria que realiza en los años treinta.Durante esta etapa hace adaptaciones de Lillian Hellman, Somerset Maugham, Emily Bronté y Sinclair Lewis, generalmente producidos por Samuel Goldwyn. Son obras con un cierto trasfondo social, férreamente construidas.

Basada en una novela del escritor realista norteamericano Sinclair Lewis (1885-1951), Desengaño cuenta el cambio experimentado en las relaciones entre un hombre de negocios y su mujer cuando van a hacer un viaje de placer por Europa.

Está producida por Samuel Goldwyn, tiene una espléndida fotografía de Rudolph Maté, una buena música de Alfred Newman y está interpretada por un selecto grupo de actores, Paul Lukas, David Niven, Mary Astor, a cuya cabeza se sitúa el gran Walter Huston, padre del realizador John Huston. No obstante la tosquedad que caracteriza el trabajo de William Wyler en esta época, el resultado tiene atractivo.

Desengaño se emite hoy a las 21.35 en la primera cadena.

Archivado En